HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 12 de marzo de 2018

TEASE, EL NUEVO TRIUNFADOR DE CRUFTS 2018 (SPANISH & ENGLISH)


Un perro salió triunfante de los últimos siete finalistas en una competición muy reñida en el National Exhibition Centre de Birmingham esta tarde.
En un giro sorpresivo, la reserva de Best in Show  fue anunciada antes que el ganador: la polémica decisión provocó un estruendo y algunos abucheos por parte de la multitud de Crufts.
Al anunciar los resultados en orden inverso, Kanix Chilli, el pointer campeón del grupo Gundog, fue anunciado como reserva Best in Show.
Después de una pausa dramática, el whippet Tease, propiedad de Yvette Short, de Edimburgo, fue anunciado como el ganador del Crufts 2018 Best in Show.





The dog emerged triumphant from the last seven in a closely-fought competition at the National Exhibition Centre in Birmingham this evening.
In a surprise twist, the reserve best in show was announced before the winner – the controversial decision brought a rumble and a few boos from the Crufts crowd.
Announcing the results in reverse order, the Gundog pointer champion Kanix Chilli was announced as the reserve Best in Show.
After a dramtic pause the whippet Tease owned by Yvette Short from Edinburgh was announced at Crufts 2018 Best in Show winner.


 El pointer Kanix Chilli, que hizo reserva de BIS (2º puesto), tras ganar el grupo Gundog

 Roo, el Border Collie que ganó el grupo Pastoral


 Este impresionante Terranova es Nana, ganadora del grupo Working


 Bopper, un Scottish Terrier, fue el mejor en el grupo Terrier


 Chanel, una Akita venció en el grupo Utility

 El mejor del grupo Toy fue Howard, un simpático Papillon

Y aquí esta Tease, ganando el grupo Hound...

 ...y en la gran final, durante la fase de movimiento.