HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 17 de enero de 2018

¿POR QUÉ ES SAN ANTONIO ABAD EL PROTECTOR DE LOS ANIMALES?


Cientos de españoles acudirán este 17 de enero de 2018 a las iglesias con sus mascotas para que reciban la tradicional bendición con motivo de la Fiesta de San Antón, protector de los animales.
Antonio Abad vivió entre los siglos III y IV en Egipto y entregó todos sus bienes a los pobres para vivir como un eremita en el desierto. En la iconografía popular se le representa con un cerdo o jabalí a sus pies ya que la tradición le atribuye la curación de un cebón.


Según explicaba ya en el siglo XVIII Blas Antonio de Ceballos en una obra titulada 'Flores del yermo, pasmo de Egipto, asombro del mundo, sol del occidente, portento de la gracia: Vida y milagros del grande San Antonio Abad', el hecho de poner a sus pies un animal era una tradición antigua.



En todo caso, según apunta el etnólogo Joaquín Díaz, otros autores dicen que es para enseñar a los rústicos la devoción que deben tener a San Antonio Abad, pues cura y preserva de la muerte a sus ganados.
Precisamente, en la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.



En Valencia, la fiesta de San Antón se celebra todos los años en la calle Sagunto. Así, perros, gatos, loros, tortugas, conejos y todos aquellos animales de compañía que esperen la fila a las puertas del templo son rociados con agua bendita mientras el sacerdote les bendice: 'En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo'.
Las bendiciones también tienen lugar en diferentes días en otras provincias de España como Madrid, Alicante, Barcelona, Burgos, Valladolid o Salamanca, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario