HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 11 de enero de 2018

HEMINGWAY Y LOS GATOS


El famoso escritor Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de literatura en 1954, llegó a tener ás de 50 gatos en su finca de La Habana.
Hemingway sentía una gran devoción hacia estos animales, incluso cuentan que dormía con varios de ellos y a cada uno de sus gatos los bautizó con los nombres más originales como por ejemplo, Mister Feather Puss, Crazy Christian, etc.
Su primer gato fue un obsequio que le hizo un capitán de barco en la década de los años 30. Le puso como nombre Snowball (Bola de Nieve). El felino contaba con mas dedos de lo habitual, tanto en sus patas traseras como delanteras, una mutación que se conoce como polidactilia. 

Los hijos de Snowball nacieron en su casa de Key West, en Florida, y todos contaban con dedos de más.
Junto a Snowball, Ernest Hemingway escribió varios cuentos clásicos, entre ellos “Por quién doblan las campanas”. Actualmente en esta casa de Florida hay un museo que se puede visitar, y este lugar, además de conservar objetos personales del escritor, alberga a más de 60 gatos, todos descendientes de Snowball y la mayoría de ellos tienen polidactia.
Todos los gatos se encuentran bien alimentados (por la marca Eukanuba), reciben medicamentos de la marca Pfizer y la mayoría están castrados, aunque no todos, para continuar con la dinastía. También reciben visitas veterinarias semanalmente. 













Publicado en Gatos Domésticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario