HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 26 de enero de 2018

EL ESCONDITE PERFECTO


Todos los que tenemos gatos sabemos la fascinación que sienten por las cajas de cartón. ¿Acaso no has comprobado que apenas has abierto una para extraer su contenido ya está el gato dentro olisqueando y al poco rato durmiendo?
Pues bien, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, ha realizado un estudio para conocer las causas. De él se desprende que los gatos reducen el estrés cuando se sienten protegidos y para ellos estar dentro de una caja supone una gran sensación de seguridad.




El estudio se llevó a cabo en un refugio para gatos, donde los niveles de estrés suelen ser muy altos. Allí, se organizaron dos grupos de gatos, uno de diez individuos que contaban con cajas y otro de nueve que no las tenían. De este modo, pudieron comprobar que los gatos del primer grupo se adaptaban mucho antes a su nuevo entorno.
La causa está en que esconderse es una estrategia de comportamiento propia del gato, de modo que aquellos que pueden desarrollarla libremente tienen mejor respuesta al estrés.




Por supuesto, las cajas de cartón o de cualquier otro material no son los únicos elementos con los que el gato puede satisfacer un comportamiento natural, ya que el interior de los armarios y los cestos cumplen a la perfección con esta sensación de cobijo.


Publicado en Royal Canin


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario