HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 18 de enero de 2018

¿CUÁNTAS RAZAS FELINAS EXISTEN?


El mundo de las razas felinas resulta muy poco conocido por el gran público, incluso para los “fanáticos” del gato, quienes en su inmensa mayoría apenas si han oído hablar de dos o tres razas, como el Angora, el Persa y el Siamés.
Sin embargo, existe un buen número de razas felinas. ¿Por qué no somos más concretos? Porque no todas las razas de gatos están reconocidas oficialmente por las muy diversas asociaciones felinas internacionales. Así, la Federación Internacional Felina (FIFe) reconoce 48 razas; la The International Cat Association (TICA), 71; la World Cat Federation (WCF), 75, o la Cat Fanciers’ Association (CFA), 42.


No te sorprendas, la disparidad en el número de razas felinas reconocidas suele estar en que para algunas asociaciones, como la TICA, las variedades de pelo largo y pelo corto de una misma raza son consideradas dos razas diferentes; en cambio, otras, como la CFA, incluyen las dos variedades de pelo en la misma raza. Eso sí, hay razas que solo están reconocidas por alguna asociación en concreto, como el Mekong Bobtail por parte de la WCF o el Khaomanee y el Minuet por parte de la TICA.

 Mekong Bobtail

 Khaomanee

Otra cosa que varía según los países son las razas más populares, por ejemplo, en España una destaca sobre las demás, el Persa, un puesto que lleva ocupando durante décadas. Tras él están las razas felinas con aspecto “salvaje”, como el Maine Coon y el Bosque de Noruega, aunque según el país otras razas tienen gran proyección, como el American Shorthair en Estados Unidos o el Sagrado de Birmania en Francia.

 Maine Coon

 American Shorthair

 Sagrado de Birmania

Otra curiosidad, aunque esta es más importante porque afecta a la salud de los gatos, es que algunas de las razas felinas tienen particularidades que hacen adecuado el uso de un alimento especial, tanto por su composición como por la forma de la croqueta. Este sería el caso del Maine Coon, que por su tamaño necesita mayor aporte de condroprotectores, o el Persa, que requiere un alimento capaz de mantener su espléndido pelaje.


Publicado en Royal Canin

No hay comentarios:

Publicar un comentario