HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 8 de enero de 2018

COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS CHIHUAHUAS


El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Desafortunadamente, algunos criadores están creando Chihuahuas tan pequeños que su salud se ve gravemente comprometida.
Los Chihuahuas tienden a ser perros para una sola persona y son ferozmente leales a su dueño.
Los Chihuahuas son una de las razas más longevas, a pesar de su predisposición genética a varios problemas de salud.
Los Chihuahuas son perros activos y amorosos que necesitan ejercicio diario y una estrecha supervisión tanto en el interior como exterior.
Si estás pensando en incluir un Chihuahua a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para perros adoptables.


El Chihuahua es la Raza de Perro Más Pequeña del Mundo

Incluso los Chihuahuas bien criados y saludables son bastante pequeños, el peso promedio de los adultos es de sólo 4 a 6 libras y de 6 a 10 pulgadas de altura.
Desafortunadamente, muchas personas de mala reputación interesados ​​principalmente en hacer dinero con sus perros deliberadamente crían Chihuahuas que sólo pesan de 1 a 2 libras en la madurez. Estos perros son promocionados como "miniaturas" o "taza de té, y mientras pueden parecer adorables, por lo general son muy frágiles. Sus huesos son extremadamente delgados y propensos a los esguinces y roturas.
Los Chihuahuas demasiado pequeños también están en mayor riesgo de colapso traqueal, intolerancias alimenticias, retraso del crecimiento y varios otros trastornos.


La Esperanza de Vida de los Chihuahuas es Más Largas Que Ninguna Otra Raza de Perro

Los Chihuahuas no sólo son la raza de perros más pequeña, sino también sobreviven a la mayoría de ellos. El promedio de vida de un Chihuahua es de 12 a 20 años, en parte debido a su pequeño tamaño (los perros de razas gigantes tienen esperanzas de vida más cortas) y también gracias a su estado de salud relativamente bueno en comparación con otras razas.

Los Chihuahuas Llevan el Nombre de Chihuahua, México

Chihuahua es el estado más grande del norte de México, donde a la raza se le llama Chihuahueño. A finales de la década de 1800, las personas que visitaban México descubrieron la raza y trajeron algunos de los perros a los Estados Unidos. Antes de que se dieran a conocer como Chihuahuas, los miembros de la raza que fueron descubiertos a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México fueron llamados perros de Arizona o Texas.


La Historia de los Chihuahuas es un Poco Misteriosa

La teoría más común acerca de los orígenes de la raza es que los Chihuahuas son descendientes de la Techichi, un perro de compañía que tenía la civilización Tolteca en México.
Se especula que los ancestros de la raza estuvieron presentes antes que los Maya, ya que las representaciones de los perros parecidos a los Chihuahua han sido descubiertas en la Gran Pirámide de Cholula que datan a 1530 y también en las ruinas de Chichén Itzá en la península de Yucatán.
El Chihuahua ha sido constantemente popular en los Estados Unidos desde su llegada y fue reconocido por primera vez en 1904 por el American Kennel Club.


Los Chihuahuas Pueden Tener el Pelo Largo o Corto

Se rumora que el pelo largo de los Chihuahuas puede haber sido creado por el cruce del Chihuahua con el Yorkshire Terrier. A diferencia de muchas razas de pelo largo, los Chihuahuas requieren un mínimo cuidado. Además, los perros con pelo largo normalmente tiran menos pelo que los Chihuahuas con pelo corto. Se puede tomar más de 3 años para que aparezca la capa de pelo largo y tupida.
La AKC enlista a más de 40 colores diferentes de pelaje y marcas de los Chihuahuas, incluyendo negro, negro y marrón, blanco, crema, chocolate y rojo. De hecho, el pelaje de los Chihuahuas viene en una variedad más amplia de colores que cualquier otra raza.


Los Chihuahuas Son Perros Para Una Sola Persona y Prefieren la Compañía de Otros Chihuahuas

Al igual que con la mayoría de los perros, el temperamento del dueño influye mucho en el temperamento de la mascota.
Los Chihuahuas tienden a ser perros para una sola persona y desarrollan una feroz lealtad con un miembro de la familia. Esto puede conducir a la sobreprotección, especialmente cuando otras personas o mascotas están presentes. Es por esta razón que los Chihuahuas no son considerados una buena opción para los hogares con niños pequeños.
Se ha reportado que los Chihuahuas son "exclusivistas", que prefieren la compañía de perros Chihuahuas o mezcla de Chihuahua sobre las otras razas de perros.


Chihuahuas No Son Perros de Clima Frío

Los Chihuahuas tienden a temblar cuando están estresados, emocionados o con frio. La variedad con pelaje corto, en particular, no tolera bien el frío y puede necesitar un suéter durante los meses más fríos del año.
Es común encontrar a tu pequeñín acostado o dormido en un lugar soleado, bajo una cobija, acurrucado entre la ropa o en tu regazo.
Los Chihuahuas también son habitantes de den y suelen acurrucarse dentro de las almohadas, del cesto de ropa, o en una cobija. Este es un perro ideal para el entrenamiento en jaula, ya que la considera una "cueva" privada que le provee un lugar cálido, cómodo y seguro para descansar.


Muchos Chihuahuas Tienen un Punto Suave en Sus Cráneos

Estos puntos blandos se llaman moleras (mollera abierta) y los Chihuahuas son la única raza que nace con un cráneo incompleto. No es un defecto de nacimiento, sino más bien una adaptación normal que ayuda a que el cachorro pase por el canal del parto.
Los Chihuahuas con cabezas redondeadas a menudo tienen moleras, pero casi todos los cachorros tienen partes blandas. La molera normalmente se cierra cuando el cachorro tiene 6 meses de edad, pero en algunos nunca se cierra completamente. En ocasiones, una molera es confundida por la hidrocefalia ("agua en el cerebro").


Los Chihuahuas Tienen Predisposición a Ciertos Problemas de Salud

Todas las razas de perros son propensas a ciertas enfermedades y trastornos, y los Chihuahuas no son la excepción. Las condiciones comúnmente vistas en los Chihuahuas incluyen hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), problemas en los ojos, tráquea dañada, problemas dentales, luxación de la rótula (rótula flotante) y trastornos relacionados con el corazón.


Los Chihuahuas Son Pequeños, Pero Tienen Grandes Personalidades

Los Chihuahuas adoran estar cerca de su dueño. Estos pequeños perros también tienden a ser imperativos y divertidos, y felizmente (aunque a menudo con nerviosismo) acompañaran a sus dueños a donde quiera que vayan. Necesitan por lo menos de 20 a 30 minutos de ejercicio cada día.
Los Chihuahuas son, inteligentes, afectivos y aprenden rápido. Los puedes encontrar en competencias de agilidad y obediencia al igual que los perros grandes. Como con cualquier perro, el entrenamiento para reforzar el comportamiento positivo es la manera de obtener el máximo rendimiento de tu pequeño Chihuahua.


Chihuahuas Son Mucho Más Fáciles de Extraviarse Que Otras Razas

Siempre es importante recordar que el Chihuahua es un pequeño perro que es curioso por naturaleza y si le das la oportunidad, podría aventurarse por sí solo. Los Chihuahuas se han escapado incluso de los patios y recintos más seguros a través de pequeños orificios en o debajo de la cerca.
Los Chihuahuas también frecuentemente son pisoteados o manejados muy bruscamente, lo que les genera lesiones, así que todas las personas en el hogar deberían tener cuidado.
Estos perros a menudo no se dan cuenta de lo pequeño que son e incluso se enfrentaran a perros más grandes y agresivos. También es importante proteger a tu Chihuahua de los potenciales depredadores como coyotes y aves de rapiña.


Los Refugios de Animales en Algunas Áreas de los Estados Unidos Están Llenos de Chihuahuas
Tristemente, los Chihuahuas parecen ser una opción popular para las personas que no les gusta esterilizar a sus perros y/o para quienes los crían con fines de lucro. En consecuencia, en algunas áreas de los Estados Unidos, en particular los estados del oeste, los refugios están llenos de Chihuahuas sin hogar.
Si estás pensando en incluir un Chihuahua a tu familia, espero que primero revises los refugios locales y organizaciones de rescate, así como Petfinder. Hay cientos o incluso miles de perros pequeños en busca de un hogar y cuando adoptas a un Chihuahua sin hogar, ayudas a eliminar el negocio lucrativo de la cría de cachorros.


Publicado en Mercola