HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 31 de enero de 2017

MI PERRO NO ME HACE CASO




Ya sabemos que los sentidos del perro tienen distinta importancia para él que para el ser humano y que parece no afectarles carecer de alguno de ellos, al menos “emocionalmente”.
No obstante, cuando alguno de estos sentidos falla, como es el caso de la vista o el oído, los cuidados del perro deben ser especiales, sobre todo porque en alguna circunstancia de la vida diaria puede suponer un riesgo para él.
A pesar de ser evidente, un perro puede ser sordo solo de un oído, por lo que su propietario puede no darse cuenta nunca de que no oye por un oído. Por el contrario, cuando se trata de una sordera bilateral, es decir, que afecta a los dos oídos, los signos son muy evidentes.


En general, si se trata de una sordera congénita, es decir, que el cachorro nace con ella, se puede sospechar que algo pasa en su oído por la forma de jugar con sus hermanos de camada, ya que al no oír los quejidos cuando muerde fuerte, su forma de jugar parece desproporcionada, hasta el punto de que se puede llegar a pensar que se trata de un perro agresivo o violento.
Para poder determinar si el perro está sordo, nada mejor que una visita al veterinario, quien hará una exploración exhaustiva del aparato auditivo o que lleve a cabo las pruebas de audición en un entorno neutro. Sin embargo, antes nosotros podemos realizar algunas pruebas sencillas, como silbar, activar algún juguete sonoro o mover un manojo de llaves. Por supuesto, cualquiera de estas pruebas debe llevarse a cabo a escondidas del perro, es decir, sin que nos vea, ya que puede reaccionar al ver el juguete o las llaves. De ninguna manera sirve dar golpes fuertes en el suelo, ya que puede reaccionar al percibir las vibraciones.


Las causas de la sordera son muy variadas, pero las principales son, por este orden, algún defecto genético, la toxicidad de algunos medicamentos, las otitis, la degeneración del oído por la edad o por un traumatismo, incluso debida a la exposición a ruidos muy fuertes.
Podría parecer a simple vista que un perro sordo no corre ningún peligro, pero no es así, especialmente si queremos que goce de paseos por el campo completamente suelto. Es en estos casos cuando el propietario se da cuenta de que el perro “no le hace caso” cuando le llama y corre un riesgo real de que llegue a extraviarse o de que pueda sufrir algún percance al no responder a una orden. Para solucionar este problema se han desarrollado collares vibradores, cuya única misión es conseguir que el perro aprenda a prestar atención cuando se activa.


Las características de los collares vibradores dependen de los fabricantes, pero a la hora de elegir uno hay que tener en cuenta el radio de acción, el tamaño de los dispositivos y la resistencia al agua. También es imprescindible ser conscientes de que no son la panacea, entre otras cosas porque no todos los perros se adaptan a ellos, y que requiere un tiempo de aprendizaje por parte del perro, que debe asociar la vibración con la llamada de su dueño.


En cualquier caso, es fundamental que el propietario de un perro sordo sea consciente de que puede llevar una vida prácticamente normal siempre que reciba un manejo adecuado, que incluye mucha paciencia.



Publicado en Royal Canin

12 DIVERTIDOS COMICS DE ANIMALES; POR LINGVISTOV


¿Conoceis a Lingvistov? Fundado por Asia y Landysh, son una creativa tienda que crean geniales ilustraciones, casi siempre sobre animales. Y ahora han vuelto con más divertidas imágenes.
“Llevo toda la vida dibujando, pero nunca he estudiado arte porque mi madre no me lo permitió. Sin embargo, eso nunca evitó que siguiera haciéndolo. Cuando era pequeña dibujaba en todo lo que encontraba: paredes, techos, todo. Después, empecé a hacer garabatos divertidos para mi escuela de idiomas llamada Lingvistov… y eso fue el principio de todo. Tras publicar mis ilustraciones aquí, todo cambió casi de la noche a la mañana. Empecé a recibir un montón de emails pidiéndome que publicara mis ilustraciones. Entre ellos estaba Huffington PostMetro UKDesign Taxi y muchos otros.”

Nos alegra mucho que les vaya tan bien en Lingvistov, así que hemos recopilado unos cuantos de sus mejores dibujos sobre animales. ¡Dinos cuál te gusta más!














Publicado en BoredPanda

UN AÑO CON CIRI (SPANISH & ENGLISH)


Ciri es la preciosa perra de la fotógrafa polaca, que ya conocemos de otras publicaciones, Alicia Mylowska, y para celebrar que hace un año que comparten sus vidas le ha hecho este bello reportaje. ¡Disfrutalo!

Ciri is the beautiful bitch of the Polish photographer that we already know from other publications Alicia Mylowska, and to celebrate that they have shared their life for a year she has done this beautiful report. Enjoy it!


Hoy, 27 de enero de 2017 es el primer aniversario de Ciri entrando en mi vida y en mi casa .... Ella es verdaderamente el perro de mis sueños ... No podía imaginar uno mejor. Este año juntos ha sido muy especial, como ella. 
Abajo, fotos de este día increíble y especial.

Today, 27th January of 2017 is the first anniversay of Ciri coming into my life and home….She is truly a dog from my dreams… I couldn’t imagine better one. This year together was very special, as she is.
Below, photos from this amazing and special day.





El nombre de Ciri - Cirilla - viene de la serie de juegos y libros Witcher
Y como puedes ver, tenía razón para nombrarla así!

Ciri’s name – Cirilla – is taken from The Witcher’s series – game and books.
And like you can see – I had a reason to name her like that!




Y ahora una cronología con fotos. las primeras fotos tomadas fueron de nuestra primera reunión, cuando tenía 2,5 semanas de edad. Este fue el día cuando me enamoré de ella. No estaba planeado, sólo iba a tomar unas fotos de cachorros asombrosos. Pero ocurrió un sentimiento mágico dentro de mí y yo supe que ella debia ser mía. Segunda reunión a las 6 semanas de edad, y luego a las 8 semanas para llevarla a casa. A partir de entonces ya ha sido un año juntos.

And now – timeline created with photos – First photos Ive taken were from our first meeting, when she was 2,5 weeks old. This was the day, when I’ve felt in love with her. She wasn’t planned – I just came to take pictures of amazing puppies. But It was a magical feeling inside me and I knew she must be mine! Second meeting – 6 weeks old, and then – 8 weeks old to take her home. From then – its has been already an year together. 







Publicado en la web de la Autora