HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 18 de diciembre de 2017

NUEVAS RAZAS RECONOCIDAS (PROVISIONALMENTE) POR LA FCI 3ª PARTE

 
Cada cierto tiempo, la FCI (Federación Cinólogica Internacional) reconoce nuevas razas, razas que han tenido que pasar ciertos requisitos para poder ser reconocidas como tales de forma oficial. Algunas como verás son ya conocidas, perros que han estado colaborando con el hombre toda la vida, de origen muy antiguo, pero por no poseer un patrón racial definido anteriormente, no habían podido ser admitidas hasta ahora como tal.
En un principio la FCI lo hace de forma provisional, pero este es el primer paso para su reconocimiento definitivo.
En esta publicación vamos a conocer las ultimas novedades perrunas.





PERRO PASTOR DE BOSNIA-HERZEGOVINA Y CROACIA
 
BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Los descendientes casi extintos de perros pastores nativos de tipo arcaico con homogeneidad genética, han sido los progenitores de fundación de la nueva creación de la raza -Tornjak-. Los perros pertenecientes a los progenitores originales fueron dispersados en áreas montañosas de Bosnia y Herzegovina y Croacia y sus valles adyacentes. Las principales fechas históricas son los años 1067 y 1374. Documentos escritos de este período mencionan a la raza Bosnia Herzegovina-Croata por primera vez.


La investigación de la existencia histórica y más reciente y luego la sistemática salvación de la extinción comenzó simultáneamente en Croacia y Bosnia – Herzegovina alrededor del año 1972 y la crianza de cruce entre pura sangre continua comenzó en 1978. En la actualidad la población de la raza consiste en numerosos perros de crianza pura seleccionados de generaciones dispersas a través de Bosnia y Herzegovina y Croacia.




APARIENCIA GENERAL:
El Tornjak es un perro grande y poderoso, bien proporcionado y ágil. El cuerpo es de forma casi cuadrada. El hueso no es ligero, pero de todas formas no es pesado o tosco. Parado y en movimiento es fuerte, armonioso y bien balanceado. El manto es largo y grueso.
El cuerpo es casi cuadrado. El largo del cuerpo no debe exceder su alto en más de un 8 %. El radio entre el largo del cráneo y el hocico es 1:1.
De buena disposición, amigable, valiente, obediente, inteligente, lleno de dignidad y confianza. Feroz cuidando la propiedad confiada a él, no puede ser sobornado y es desconfiado de los extraños. Devoto a su amo y muy calmo en su presencia. Muy afectuoso con las personas que viven en su entorno. Aprende rápidamente y mantiene este aprendizaje en su memoria por largo tiempo. Realiza con agrado las tareas que le asignan. Es fácil de entrenar.




GONZY POLSKI O PERRO DE CAZA POLACO


BREVE RESUMEN HISTÓRICO: La caza con perros de caza se hace referencia en la literatura polaca ya en el siglo XIII. Polonia ha sido siempre un país cubierto de bosques profundos, lleno de gran caza donde el sabueso fue el auxiliar precioso del cazador. La caza con perros de caza era muy apreciado por la nobleza polaca como lo atestiguan las crónicas del siglo XIV. En el siglo XVII, por lo menos dos tipos diferentes de sabuesos polacos ya estaban bien diferenciadas. Las descripciones detalladas se encuentran en la literatura de caza del siglo XIX: en 1819, Jan Szytier (Poradnik Mysliwych) describe el Brach polaco y el Sabueso polaco, en 1821, en la revista Sylwan, W. Kozlowski ofrece una descripción y proporciona ejemplos de ambos tipos, el polaco ramal (más pesado) y el sabueso polaco (más ligero), la descripción muy detallada de Ignacy Bogatynski (1823-1825, Nauka Lowiectwa) podría ser utilizado como el estándar de la raza en primer lugar. Después de la Primera Guerra Mundial, el Sabueso polaco todavía se utilizaba para la caza en Polonia, en las regiones orientales, pero especialmente en las montañas en terrenos especialmente difíciles. En la región de Podkarpacle, el famoso cinologo polaco, Jozef Pawuslewicz (1903-1979) cazaba con sabuesos polacos, involucrándose en el desarrollo de la cría de este perro.​
Él escribió el primer estándar de la raza, y es gracias a él, que estos perros fueron registrados oficialmente por la Asociación Cinológica de Polonia.

APARIENCIA GENERAL: 

Un perro ágil de construcción compacta. La estructura ósea es fuerte pero no pesado. La construcción implica una gran aptitud para la movilidad y la actitud obvia para resistir las difíciles condiciones de trabajo en las regiones montañosas.


TEMPERAMENTO:

Estable y dócil. Este perro es verdaderamente valiente e incluso se puede demostrar la prueba de valentía. Él es inteligente y fácil de educar. No es agresivo, pero sigue siendo prudente hacia los extraños. A sus cualidades como perro de caza, hay que añadir las de un excelente cazador.