HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 22 de diciembre de 2017

6 LIBROS DE PERROS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD


Lecturas que fotografían el amor de los humanos por los canes, ayudan a entenderlos y también hacen reír de un modo muy perruno

Libros que atrapan en fotografías la dignidad perruna, y también cómo los humanos queremos y nos relacionamos con los canes. Lecturas sobre perros que ayudan a entenderlos, gracias al trabajo de los mejores científicos y expertos caninos del mundo. Obras que defienden a los perros en peligro, guías urbanas para hacer la ciudad más amiga de estos animales y hasta páginas para reírse con la psicología canina concentrada en divertidas viñetas. Estos son seis libros de perros para regalar (y regalarse) esta Navidad. 

1.El silencioso amigo del viento: homenaje a los galgos

'El silencioso amigo del viento' es un delicioso cuento ilustrado protagonizado por un galgo negro y su amigo susurrante, el viento. Escrito por Lisi Gutiérrez y con imágenes de Rafael Jaramillo, este texto lleno de poesía descubre la vida en el campo de su protagonista, su trabajo y sus sueños de libertad.
Este ejemplar, autoeditado y solidario, es un homenaje a esos galgos maltratados, muchos de ellos abandonados o víctimas de daños, que sueñan con la mejor vida perruna que merecen, cerca de humanos que los quieran y cuiden como son. 

2. Entender a nuestro perro, de John Bradshaw

Los perros han sido los mejores amigos de hombres y mujeres durante decenas de miles de años. "Sin embargo, nuestros amigos atraviesan una enorme crisis: los canes de hoy son criados por motivos estéticos y muchas veces comprometiendo su salud y calidad de vida", explica el zoólogo John Bradshaw, autor de 'Entender a nuestro perro' (Paido Tribo, 2013).
En 'In defense of dog', el título original, el experto en comportamiento y bienestar animal analiza la relación que las personas mantienen con los canes, con el objetivo de enseñar el mundo desde la perspectiva del perro. Cómo piensan los canes o qué ven los perros son algunas de las preguntas que Bradshaw resuelve en este libro imprescindible para comprender la responsabilidad que se tiene con los canes y cómo lograr que sean felices. 

3. En la mente del perro, de Alexandra Horowitz

¿Cómo entienden los perros el mundo que les rodea? ¿Cómo nos ven? ¿Cómo se relacionan con el mundo? ¿Qué les dicen sus sentidos? Alexandra Horowitz, psicóloga y una de las expertas caninas más activas e interesantes de los últimos años, se introduce en la mente de un perro. ¿El objetivo? Explicar cómo ven, qué huelen y cómo sienten los peludos amigos.
'En la mente del perro' (RBA, 2011) es un ensayo imprescindible para los amantes de los canes, pero también para todas las mentes curiosas e interesadas por la ciencia. 

4. Un amor muy perro, por Gemma Correll

La ilustradora británica Gemma Correll lleva años haciendo reír con sus viñetas, ilustraciones en las que plasma la psicología perruna de forma inteligente y divertida, a partes iguales.
En 'Un amor muy perruno' (Plataforma Editorial, 2016), Correl indaga el mundo del amor y las relaciones de pareja desde una perspectiva muy peluda. ¿Qué ocurre cuando el amor canino verdadero no llega? ¿Y si estamos enamorados de la perrita más guapa del parque pero ella nos ignora con indiferencia? Divertido y cargado de amor por estos animales. 

5. Guías para perros urbanos de Madrid y Barcelona

La ciudad es más amable cuando es perruna -y gatuna-. Y con el objetivo de disfrutar de la vida urbana en compañía de los canes, las guías 'Barcelona Dog Friendly' y 'Madrid Dog Friendly' de SrPerro recogen los cafés más perrunamente simpáticos, las tiendas más amigas de los peludos y los locales más divertidos donde los amigos de cuatro patas siempre son bienvenidos. Dos guías imprescindibles y muy cuidadas para disfrutar de la urbe más canina. 

6. Vida de perros, por Elliott Erwitt

"Este no es un libro de fotografías de perros, sino que es un libro de perros en fotografías", dice el fotógrafo Elliott Erwitt al hablar de las más de 500 instantáneas en blanco y negro que conforman su obra 'Vida de perros' (Phaidon, 2004). La mirada inteligente de Erwitt no deja lugar a duda ni de su talento como fotógrafo, que le ha hecho formar parte de la prestigiosa agencia Magnum, ni de su amor por los canes.
Huyendo del sentimentalismo simplón y del desfasado antropocentrismo, este artista revela a golpe de imagen que la relación con los perros es cosa de dos. Este maestro de la fotografía fija en el libro su objetivo en nuestros amados amigos peludos. 




Publicado en Consumer