HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de noviembre de 2017

EL PARAÍSO DE LOS PERROS EXISTE



El paraíso de los perros existe y se encuentra en Costa Rica. Un lugar único y especial para los perros callejeros y todos aquellos amantes de los animales. Se trata de un refugio donde un grupo de voluntarios ya ha rescatado de la calle a más de 600 perros.
En Costa Rica la palabra 'zaguate' se utiliza para referirse a un perro sin raza. Este lugar es un refugio de animales fundado por un grupo de voluntarios, amantes a los animales, con fondos privados, con el fin de darles un hogar a todos aquellos perros sin hogar que vivían en la calle o que sus dueños no les trataban o cuidaban como es debido.
El objetivo principal de este refugio es que, algún día, esos perritos puedan encontrar una familia que les adopte y así vivir en un nuevo hogar rodeados de amor y cariño. A menudo se considera a los mestizos inferiores a los pura raza, pero en el refugio creen que ensalzar su mezcla de razas es clave para encontrarles un hogar. A cada perro se le da su propia raza única, así que en vez de ser chuchos sin descripción, se convierten en rarezas con nombres exóticos. 




¿No querrías un Collieterrier esponjoso de Alaska? ¿Un Bordercocker con cola de fuego? ¿O un Dobernauzer alemán de cola gruesa? Pues ya sabes a dónde tienes que acudir.
'Territorio de Zaguates es un refugio único que tiene un objetivo fundamental: pretende que la gente piense de forma distinta sobre los perros que nos son de raza, y en sus campañas muestran el siguiente mensaje: "Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única, explica uno de los voluntarios.
Los perros, de este peculiar refugio, viven al aire libre en una zona única para poder correr y jugar libremente y esperan encontrar una familia muy pronto.



Desde el refugio animan a que adoptemos a alguno de estos animales: "Cuando adoptas un zaguate, adoptas una raza única" y si todavía no lo tienes claro, puedes acudir a este peculiar refugio, de visita, para compartir un día con estos perros.

Puedes ver más en ¿MESTIZOS? NO, RAZAS UNICAS 


Publicado en Antena3