HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




lunes, 9 de octubre de 2017

LAS DIEZ RAZAS MÁS ANTIGUAS DE PERRO (SPANISH & ENGLISH)

 

Existe un debate continuo acerca de donde y cuando se originaron los perros, así como cuando, donde, y quienes los domesticaron primero.

Sin embargo, lo que si sabemos con certeza, es que los ancestros de muchos de los compañeros caninos actuales han existido desde los tiempos antiguos. 



10. Shar-Pei Chino

Las imágenes encontradas en cerámica sugieren que los Shar-Pei han existido ya desde el año 206 A.C., y podrían haber descendido de los Chow Chow (ambos tienen lengua de color negra-azulada).

Estos perros tuvieron varias labores en las granjas de China, incluyendo cazar, rastrear, cazar ratones, pastorear, proteger al ganado y también a los miembros humanos de la familia.

Durante la Revolución Comunista, los Shar-Pei perdieron popularidad. Afortunadamente, a principios de la década de 1970, un hombre de negocios de Hong Kong se dispuso salvar la raza, y con solo unos cuantos perros fue capaz de incrementar dramáticamente el número de ejemplares de Shar-Pei.
Ahora, esta raza es una de las más populares en los Estados Unidos. 



9. Samoyedo

La genética del Samoyedo está estrechamente relacionada con el perro primitivo, que no está mezclado con el lobo o zorro. Este perro fue criado por los pueblos Samoyedos de Siberia para jalar trineos, pastorear renos, y cazar.

A finales del siglo XIX, el Samoyedo se expandió más allá de Siberia, y fue utilizado para jalar trineos en expediciones polares. Las expediciones fueron tan difíciles y peligrosas que solamente los perros más fuertes y aptos fueron capaces de sobrevivir.

El Samoyedo fue aceptado como una raza en Inglaterra en el año 1909, y en los Estados Unidos en el año 1923. 


8. Saluki

El Saluki es nativo del área que abarca desde Turquestán Oriental hasta Turquía, y fue nombrado en honor de la ciudad Árabe de Saluki. La raza está estrechamente relacionada con otra raza antigua, el Lebrel Afgano, y es uno de los perros domesticados más antiguos conocidos por el hombre.

Se han descubierto cuerpos de Salukis momificados junto a los cuerpos de los faraones, y sus semejanzas aparecen en las tumbas egipcias que datan del 2100 A.C. Estos perros cazan con la vista y son corredores increíblemente rápidos, y fueron utilizados por los árabes para cazar gacelas, zorros, chacales, y liebres. 


7. Pekinés

La evidencia de DNA confirma que el Pekinés es una de las razas más antiguas, la cual ha existido en China por 2 000 años. La raza fue nombrada así en honor de la ciudad capital de Pekín, ahora Beijing, y los perros pertenecieron exclusivamente a la realeza de China.

Alrededor del año 1860, los primeros Pekineses llegaron a Inglaterra como trofeos de la Guerra del Opio, pero no fue sino hasta la década de 1890 que varios perros fueron exportados ilegalmente de China. El Pekinés fue establecido como raza en Inglaterra en 1904, y en 1906 en los Estados Unidos. 



6. Lhasa Apso

Este pequeño perro lanudo es originalmente del Tíbet y es nombrado en honor de ciudad sagrada de Lhasa. Su espeso pelaje está diseñado para protegerlo del frío y calor extremo en su clima nativo. El primer Lhasa Apso registrado en la historia data del año 800 A.C.

Por miles de años, el Lhasa Apso fue propiedad exclusiva de los monjes y la nobleza. La raza era considerada sagrada, y cuando el dueño moría, se creía que su alma entraba en el cuerpo de su Lhasa.

El primer par de perros de esta raza que llegaron a los Estados Unidos fueron obsequiados por el decimotercer Dalai Lama en 1933. El American Kennel Club, aceptó al Lhasa Apso como raza en 1935. 


5. Chow Chow

El origen exacto del Chow Chow sigue siendo un misterio, pero sabemos que es una raza muy antigua. De hecho, los fósiles más antiguos de perro registrados que datan de hace varios millones de años son muy parecidos a la estructura física del Chow Chow. Hay imágenes en cerámica que parecen ser Chow Chows que datan del 206 A.C.

Se cree que los Chow Chows están relacionados con los Shar-Pei, y también podrían ser ancestros de los Keeshond, el Cazador de Alces Noruego, los Samoyedos, y el Pomerania. Los Chow Chows fueron utilizados por los chinos como cazadores, perros de pastoreo, perros de carro y trineo, guardianes y protectores del hogar.

Los Chow Chows llegaron a Inglaterra por primera vez a finales del siglo XIX, y el nombre de la raza podría provenir de la palabra pigdin inglesa "chow-chow", que se refiere a los artículos misceláneos traídos por los mercaderes desde el lejano Oriente hasta Inglaterra. El Chow Chow fue reconocido por el American Kennel Club en 1903. 


4. Basenji

Se cree que el Basenji es uno de los perros domesticados más antiguos. Su reputación como un perro que no ladra podría ser porque las personas de la antigüedad preferían a un perro tranquilo como compañero de caza. Los Basenjis si ladran, pero usualmente solo una vez, y después permanecen silenciosos.

Otro aspecto interesante de esta raza es que podría ser solo parcialmente domesticada. El metabolismo del Basenji es diferente al de cualquier otro perro domesticado, y las hembras tienen solo un ciclo anualmente, en comparación con otros perros domesticados, los cuales tienen dos ciclos al año.

El Basenji fue utilizado por las tribus africanas para jugar con otros jugadores, cargar artículos, y dar alerta ante posibles peligros. El American Kennel Club reconoció a esta raza en 1943, y actualmente el Basenji es una raza inusual en los Estados Unidos.


3. Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro Nórdico de trineo, y es nombrado en honor a la tribu de Alaska que desarrolló y crio a los perros, los Esquimales de Mahlemuit.

La raza ha descendido del lobo del Ártico, y fue originalmente utilizando para jalar trineos. Como los Samoyedos, estos perros también participaron en las expediciones polares, incluyendo a la exploración del Almirante Byrd al Polo Sur.

El Alaskan Malamute está relacionado con otras tres razas del Ártico, incluyendo al Husky Siberiano, el Samoyedo y el perro Esquimal Americano. 


2. Akita Inu

El Akita Inu es nativo de la región de Akita en Japón, y es el perro nacional de Japón. El Akita es una raza muy versátil, buena como perro policía o militar, como perro de guardia, es un cazador de osos y venados, y perro de trineo.

El primer Akita fue traído a los Estados unidos en 1937 por Helen Keller, quién lo recibió como regalo. Tristemente, el perro murió de moquillo al poco tiempo después de haber llegado.

En 1938, se le entregó a Keller un segundo Akita, el hermano mayor del primer perro. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos militares de los Estados Unidos trajeron Akitas al país.

Actualmente, existen dos tipos de Akitas, el Akita Inu original japonés, y el Akita Estándar Americano. A diferencia de Japón y muchos otros países, los Estados Unidos y Canadá reconocen ambos tipos de Akita como una única raza. 


1. Lebrel Afgano

Este impresionante perro se originó en Afganistán, y el nombre original de su raza fue Tazi. Se creé que el Lebrel Afgano data de la era antes de Cristo, y la evidencia de su ADN indica que es una de las razas de perros más antiguas.

El perro Afgano es un lebrel (caza por medio de la vista), y un corredor extremadamente ágil y rápido. Los perros fueron originalmente utilizados como pastores, y cazadores de venados, cabras salvajes, leopardos de las nieves y lobos.

Los Lebreles Afganos fueron llevados por primera vez a Inglaterra en 1925, y eventualmente después a los Estados Unidos. La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1926. 


Publicado en Mascotas Mercola




10 of the Oldest Dogs on Earth


There is ongoing debate about when and where dogs originated, as well as when, where, and by whom they were first domesticated. However, what we do know for certain is that ancestors of many of today’s canine companions have been around since ancient times.

10. Chinese Shar-Pei

Pictures on pottery suggest the Shar-Pei existed as far back as 206 B.C., and may have descended from the Chow Chow (both have blue-black tongues).

These dogs had many jobs on farms in China, including hunting, tracking, ratting, herding, protecting stock, and also human family members.

During the Communist Revolution, the Shar-Pei fell out of popularity. Fortunately, in the early 1970s a Hong Kong businessman set out to save the breed, and with just a few dogs was able to dramatically increase the Shar-Pei’s numbers. The breed is now one of the most popular in the U.S.

9. Samoyed

The Samoyed gene pool is closely related to the primitive dog, with no wolf or fox mixed in. This dog was bred by the Siberian Samoyede people to pull sleds, herd reindeer, and hunt.

The Samoyed expanded beyond Siberia at the end of the 19th century and was used to pull sleds on polar expeditions. The expeditions were so difficult and dangerous that only the strongest, fittest dogs were able to survive.

The Samoyed was accepted as a breed in England in 1909, and in the U.S. in 1923.

8. Saluki

The Saluki is native to the area from eastern Turkestan to Turkey, and was named for the Arabian city Saluki. The breed is closely related to another ancient breed, the Afghan Hound, and is one of the oldest domesticated dogs known to man.

The bodies of Salukis have been found mummified alongside the bodies of the Pharaohs, and their likeness appears in Egyptian tombs dating from 2100 BC. These dogs are sight hunters and incredibly fast runners, and were used by the Arabs to hunt gazelle, fox, jackal, and hare.

7. Pekingese

DNA evidence confirms the Pekingese is one of the oldest dog breeds, having existed in China for as long as 2,000 years. The breed was named for the capital city of Peking, now Beijing, and the dogs were owned exclusively by Chinese royalty.

Around 1860, the first Pekes arrived in England as trophies of the Opium War, but it wasn’t until the 1890s that more of the dogs were smuggled out of China. The Pekingese was established as a breed in 1904 in England, and 1906 in the U.S.

6. Lhasa Apso

This very furry little dog is originally from Tibet and is named for the holy city of Lhasa. His thick coat is designed to protect him from extremes of cold and heat in his native climate. The first recorded history of the Lhasa dates back to 800 BC.

For thousands of years, the Lhasa Apso was the exclusive property of nobility and monks. The breed was considered sacred, and when an owner died, it was thought his soul entered the body of his Lhasa.

The first pair of dogs of this breed to come to the U.S. were given as gifts by the 13th Dalai Lama in 1933. The American Kennel Club accepted the Lhasa Apso as a breed in 1935.

5. Chow Chow

The exact origin of the Chow Chow remains a mystery, but we know it is a very old breed. In fact, the oldest recorded dog fossils dating back several million years ago look very similar in structure to the Chow Chow. Pictures on pottery that appear to be Chows date back to 206 BC.

The Chow is thought to be related to the Shar-Pei, and may also be an ancestor of the Keeshond, Samoyed, Norwegian Elkhound, and the Pomeranian. Chows were used by the Chinese as hunters, herders, cart and sled pullers, guards and protectors of the home.

Chow Chows first arrived in England in the late 1800s, and the breed name may be from the pidgin English word “chow-chow,” which refers to miscellaneous items brought to England from the far East by merchants. The Chow was recognized by the American Kennel Club in 1903.

4. Basenji

The Basenji is thought to be one of the oldest domesticated dogs. His reputation as a non-barking dog may be because early people preferred a quiet dog as a hunting companion. Basenjis do bark, but usually only once, and then they are silent.

Another interesting aspect of this breed is that it may be only partially domesticated. The Basenji’s metabolism is unlike that of any other domesticated dog, and females only cycle once a year, compared to twice a year for other domesticated dogs.

The Basenji was used by African tribes to flush game into nets, carry goods, and warn of approaching danger. The American Kennel Club recognized the breed in 1943, and to this day the Basenji remains a rare breed in the U.S.

3. Alaskan Malamute

The Alaskan Malamute is a Nordic sled dog, and is named after the Alaskan tribe that bred and raised the dogs, the Mahlemuit Eskimos.

The breed is descended from the Arctic wolf, and was used originally to pull sleds. Like the Samoyed, these dogs also participated in polar expeditions, including Admiral Byrd’s journey to the South Pole.The Malamute is related to three other Arctic breeds, including the Siberian Husky, the Samoyed, and the American Eskimo dog.

2. Akita Inu

The Akita Inu is native to the Akita region in Japan, and is a national dog of Japan. The Akita is a very versatile breed, good as a police or military dog, guard dog, a hunter of bear and deer, and a sled dog.

The first Akita was brought to the U.S. in 1937 by Helen Keller, who received him as a gift. Sadly, the dog died of distemper shortly after he arrived. In 1938, a second Akita, the older brother of the first dog, was given to Keller. After WWII, many U.S. servicemen brought Akitas to the U.S.

There are now 2 types of Akitas, the original Japanese Akita Inu, and the American standard Akita. Unlike in Japan and many other countries, the U.S. and Canada recognize both types of Akita as a single breed.

1. Afghan Hound

This stunning dog originated in Afghanistan, and its original breed name was Tazi. The Afghan Hound is thought to date back to the pre-Christian era, and DNA evidence indicates it is one of the most ancient dog breeds.

The Afghan is a sighthound (he hunts by sight), and an extremely fast and agile runner. The dogs were originally used as shepherds and hunters of deer, wild goats, snow leopards, and wolves. Afghan Hounds were first transported to England in 1925, and then eventually to the U.S. The breed was recognized by the American Kennel Club in 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario