HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 11 de octubre de 2017

BRUS ENTREGA LA PLACA


Cada poco tiempo Brus vuelve a pegarse a las piernas de Marta buscando una caricia. Parece que se conocen desde hace mucho, pero el braco alemán lleva apenas unos días con su nueva familia en la parroquia pontevedresa de Salcedo. «Es muy mimoso, parece que lleva toda la vida aquí. Ya es el dueño del sofá», explica Marta Martínez. El 24 de septiembre, ella, su marido Pablo y su hijo Brais se montaron en el coche con rumbo a Madrid para recoger a Brus en el canil de la unidad de la Policía Nacional en la que este perro ha prestado servicio durante los últimos diez años. Con 11 cumplidos, Brus entrega la placa para pasar su última etapa en un entorno familiar.




Su caso, indica Rosa Chamorro, presidenta de la organización Héroes de 4 Patas —dedicada a la búsqueda de hogares de acogida para animales de trabajo que alcanzan la jubilación—, ha sido especial. «Brus es muy bueno en lo que hace, el rastreo de restos humanos, ADN y fluidos, y lo cierto es que ha costado encontrarle sustituto. Lo habitual es que estos perros se retiren a los 8-9 años», dice la presidenta de la ONG que ha mediado en la adopción.


En la hoja de servicios del braco alemán figuran algunos de los casos de mayor trascendencia. La búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo, el asesinato de los niños de Córdoba Ruth y José Bretón o el rastreo de los vagones destrozados en el accidente del tren Alvia en Santiago son sólo la parte más visible de su expediente, repleto, apunta Chamorro, de innumerables operaciones menos mediáticas en distintos puntos de la geografía española.


Brus trabajó hasta el día antes de su adopción. «Cuando Dani Rovira presentó su caso en ‘‘El Hormiguero’’ hace casi un año y llamamos para ofrecernos yo pensé que ya estaba jubilado, pero no, un día antes de venirse con nosotros todavía había estado trabajando con su guía», comenta Marta. Ahora, cada noche se comunica con el agente que ha entrenado a Brus para compartir los detalles de su adaptación. «Todos los días le doy el parte», bromea. «Cuando lo sujetaba en brazos para meterlo ya en nuestro coche nos pidió si podía quedarse su collar de recuerdo. Claro, es duro, han compartido mucho. Él sabe que nuestra casa está abierta», dice. 


Por lo pronto, Brus ha conseguido que a la otra perra de la familia, Lúa, le empiece a gustar el pan. Lo siguiente, acostumbrale tras una década de canil exterior a dormir dentro de casa.



Publicado en ABC





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario