HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 26 de septiembre de 2017

PREMIOS NATIONAL GEOGRAPHIC DE FOTOGRAFÍA 2013


Aunque con algo de retraso os traigo estas bonitas fotografias que he encontrado por la red del Concurso National Geographic 2013, lo bueno es atemporal, ¿no os parece?


 PRIMER PUESTO: "Dig Me River" de Wagner Araujo
 "Estaba en Manaus, en el Amazonas, durante el campeonato de Aquathlon brasileño (natación y atletismo)". (Foto y pie por Wagner Araujo/National Geographic Traveler Photo Contest)

Los ganadores del premio de fotografía 2013 de la revista National Geographic muestran imágenes espectaculares de todo el mundo desde distintas perspectivas.
El ganador de 2013 es Wagner Araujo de Brasil, que capturó a los atletas de Aquathlon de su país metiéndose en el Río Negro.
"Hice la foto desde el agua y se me mojó el objetivo, pero había tanta energía en el momento que no me preocupó demasiado" ha dicho Araujo. El esfuerzo ha merecido la pena: el primer premio es una expedición de 10 días para dos a las Islas Galápagos.
Más de 15.500 fotógrafos de todo el mundo han presentado su trabajo esta 25ª edición. 

 SEGUNDO PUESTO: "Thunderstorm At False Kiva" de Max Seigal
"Escalé de noche hasta la ruinas esperando poder fotografiarlas con la Vía Láctea, pero en su lugar se desató una tormenta eléctrica, creando esta impresionante imagen". (Foto y pie por Max Seigal/National Geographic Traveler Photo Contest)
 
 TERCER PUESTO: "Say Cheese" de Yanai Bonneh
 Los guepardos se subieron al vehículo de unos turistas en el Parque Nacional Masai Mara, en Kenia. (Foto y pie por Yanai Bonneh/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "The TataHonda Sect" de Gergely Lantai-Csont
El fotógrafo pudo meterse en una secta muy cerrada llamada Tatahonda, en la República Democrática del Congo. Las mujeres se preparan para la ceremonia religiosa. (Foto y pie de Gergely Lantai-Csont/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Sakura" de Hideyuki Katagiri
Las flores de cerezo en japonés se llaman "sakura", y son un símbolo en Japón. Hay varios tipos de flor en cada árbol de cerezo, y los más viejos tienen de muchos tipos, llamados Edo-Higan. (Foto y pie por Hideyuki Katagiri/National Geographic Traveler Photo Contest)

 PREMIO AL MÉRITO: "Children Of Reindeer" de Michelle Schantz
"Mikael Ánde, un niño de una tribu Sámi de pastores de renos, se toma un descanso a la sombra tras un largo y frío día de trabajo organizando a los animales para vacunarlos y sacrificarlos. Los niños de estas tribus aprender a manejarse con los animales y a moverse por la tierra donde viven desde la más tierna infancia -el pequeño Mikael sabía más de la naturaleza de lo que yo jamás podré aprender". (Foto y pie por Michelle Schantz/National Geographic Traveler Photo Contest)


 PREMIO AL MÉRITO: "Piano Play At Sunset" de Nikola Smernic
En las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, tras un día lleno de adrenalina. Una escena tranquila y melancólica con el sonido del piano de fondo. (Foto y pie por Nikola Smernic/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Portrait Of An Eastern Screech Owl" de Graham McGeorge
 "Un maestro del disfraz. El búho común americano hace en la foto lo que mejor hace. Más vale que tengas la vista aguda si quieres detectar la presencia de estas rapaces". (Foto y pie por Graham McGeorge/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Guanjiang Shou" de Chan Kwok Hung
Las compañías de Guanjiang Shou son una de las tradiciones populares más activas de Taiwán, y su espectáculo puede disfrutarse en fiestas tradicionales o religiosas por todo el país. Con sus feroces caras pintadas, colmillos protuberantes e impactantes coreografías, son fácilmente reconocibles. Se les puede describir como la policía del submundo o los guardaespaldas de los dioses. (Foto y pie por Chan Kwok Hung/National Geographic Traveler Photo Contest)

 PREMIO AL MÉRITO: "Lady In Water" de Marcelo Salvador
Una mujer recoge agua en el río cercano al pueblo de Bagan, en Myanmar. (Foto y pie por Marcelo Salvador/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO DEL PÚBLICO: "Another Perspective Of The Day" de Dody Kusuma
Pescador en la playa de Bira. (Foto y pie por Dody Kusuma/National Geographic Traveler Photo Contest)





Publicado en Huffington Post