HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 28 de septiembre de 2017

NUEVAS RAZAS RECONOCIDAS (PROVISIONALMENTE) POR LA FCI 2ª PARTE



Cada cierto tiempo, la FCI (Federación Cinólogica Internacional) reconoce nuevas razas, razas que han tenido que pasar ciertos requisitos para poder ser reconocidas de forma oficial. Algunas como verás son conocidas, perros que han estado colaborando con el hombre toda la vida, de origen muy antiguo, pero por no poseer un patrón racial definido anteriormente, no habían podido ser admitidas hasta ahora como tal.
En un principio la FCI lo hace de forma provisional, pero este es el primer paso para su reconocimiento total.
En esta publicación vamos a conocer las ultimas novedades perrunas.


PERRO PASTOR DE EUROPA DEL SURESTE

El perro pastor de Europa del Sureste, o también conocido como perro de pastor rumano de Bucovina, es un moloso de grandes dimensiones, poderoso, con un marcado dimorfismo sexual, de cuerpo rectangular, grupa amplia, hombros largos y ligeramente inclinados. La cabeza es maciza pero no pesada, con los ojos almendrados, oblicuos y pequeños y las orejas de implantación alta, en forma de V y redondeadas en la punta. Su cola es de implantación alta, ligeramente curvada en reposo y tupida. Su pelaje es áspero, denso, abundante, liso y largo (hasta 9 cm) con una capa interna densa y suave. El pelo es aún más tupido en el cuello, parte posterior de las extremidades y cola. El color base del manto es blanco o blanco marfil con parches de color gris o negro o rojo leonado generalmente con moteado negro o gris.



El perro de pastor de Europa del Sureste, también llamado Dulau o Capau, es una raza muy antigua originaria de Bucovina y los Cárpatos moldavos aunque también está presente en Bulgaria y Serbia. Como el pastor de Mioritza y el pastor de los Cárpatos, es una raza molosoide que pudo haberse originado a partir de perros asiáticos, como el caso de los boyeros suizos, y que como estos han permanecido en sus zonas de distribución, relativamente aisladas, con pocas variaciones desde la llegada de los romanos a Dacia en el Siglo II d.C., gracias a su utilidad. Durante siglos su criterio de selección fue exclusivamente funcional. Su primer estándar fue escrito en 1982 y renovado en 2002 según los modelos de la FCI. Su estatus de reconocimiento por la FCI es muy reciente y todavía es una raza muy poco conocida fuera de Moldavia y los tres países antes mencionados.



PERRO DE GRANJA DANÉS Y SUECO

El perro de granja danés y sueco es una raza de talla pequeña a mediana, compacta y de cuerpo ligeramente rectangular. Su cabeza tiene forma triangular y es relativamente pequeña en proporción al cuerpo, con el hocico bastante moderado y las orejas en forma de rosa a los lados de la cabeza. Su cola está insertada no muy alta y puede ser tanto larga como corta, llevada recta o con una pequeña curva en forma de hoz. Su pelaje es prieto, brillante y algo suave. El color de base del manto es blanco con parches de diferentes colores, tamaños y combinaciones, desde negro, fuego, marrón, hasta tonos rojizos, con o sin marcas color fuego y con o sin moteado.


El perro de granja danés y sueco es un vestigio de los muchos perros de granja que antes se usaban en Europa como ratoneros y pastores. Es una raza antigua que acompañó a los daneses en la conquista de Escania y en tiempos más recientes se popularizó también en Suecia. Esta raza quedó casi olvidada hasta que los criadores daneses y suecos se propusieron a finales de los años 70 recuperarla a partir de perros localizados en granjas en Escania y Jutlandia. A raza fue reconocida en Dinamarca y Suecia en 1987 bajo el nombre de Perro de Granja Danés y Sueco y sigue siendo relativamente escasa.


El perro de granja danés y sueco fue tradicionalmente un perro versátil encargado de vigilar la granja, controlar las plagas de ratones y topos y conducir y pastorear el ganado. Hoy por hoy es un excelente, amable, atento e inteligente compañero, además de un buen guardián.