HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS ANIMALES DE LA GRANJA SE RETRATAN


El fotógrafo Rob McInnis  se dedica a seleccionar animales de granja y los convierte en sujetos de retratos majestuosos.
Todo comenzó cuando Rob volvió de una largo viaje por Sudamérica. Hacer fotos en lugares que sufrían pobreza extrema le hizo pensar sobre el papel de la fotografía en la sociedad y en su propia vida: “Pasé un mal rato enfrentándome a mi relación con la fotografía tras este viaje,” dijo Rob a Bored Panda. “Sentí que era irresponsable ignorar los aspectos explotadores de la fotografía, especialmente haciendo obras en una posición tan privilegiada. Descubrí que fotografiando animales podía criticarme tanto a mi mismo como al campo fotográfico.”
McInnis dijo que trabajar con animales no era muy distinto de trabajar con personas. “Estás invadiendo su espacio, así que necesitas marcar ciertos límites y desarrollar una confianza,” dijo. “A veces es fácil y otras veces resulta imposible.”
“He conocido a bastantes granjeros pacientes y colaboradores, e hicimos lo que pudimos con lo que había. Lo que sí tuve fue la suficiente cantidad de tiempo, que era algo bastante necesario. A veces para conseguir un retrato adecuado tenía que esperar una hora, solo para que los animales se calmaran y comenzaran a confiar en mi.”