HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 3 de julio de 2017

SOÑAR CON PERROS


¿Sueñas con perros habitualmente? Hoy en Esoterismos os desciframos qué os quiere decir vuestro subconsciente con los perros que os rondan en vuestros sueños y qué interpretación le puedes dar tú a este tipo de sueños dependiendo de distintas situaciones. Dentro del significado de los sueños os explicamo qué quiere decir soñar con perros.


Soñar con perros que te rodean

 

Si en tus sueños te ves rodeado de perros que son muy cariñosos y amistosos, y si te sientes bien con ellos, es que te encuentras arropado por amigos que no te van a fallar, que la amistad que te ofrecen es sincera y verdadera.
Ahora bien, si los perros se revuelven y se muestran agresivos, has de estar alerta pues puede que todo cambie en un abrir y cerrar de ojos.


Soñar con un perro furioso

 

Aunque también ocurre que soñar con un perro que se muestra furioso y agresivo también puede ser la representación de nuestro propio enfado no mostrado. Es probable que pases el día mostrándote amable y servicial con aquellos que habitualmente te rodean, pero en realidad estés deseando decirles que estés cansado y enfadado, y que ya no aguantas más tanto disimulo. En este caso debes tomar conciencia y desahogar, siempre de manera controlada y sin perjudicar a nadie, la furia que sientes para que no termine haciéndote daño a ti.


Soñar con un perro que ladra o gruñe

 

Si sueñas con un perro que gruñe o que te ladra constantemente, tendrá que ver con algún conflicto en su interior, no sabe que decidir. También podría indicar traición y falta de confianza.
Soñar que un perro, que no es suyo le ladra agresivamente, significa que “le están haciendo la cama”, que le están traicionando.


Escuchar ladridos de perro en sueños

 

Si en lugar de ver a perros ladrando, lo que haces es escuchar ladridos en tus sueños, y sin saber donde provienen, es que tu “yo” interior está percibiendo que no todo va viento en popa, que estás descuidando algo importante pero no quieres verlo ni reconocerlo ante los demás. Quizás simplemente se trate de que tu relación con los que te rodean no es tan fluida como podría ser, que algo te mantenga aislado de tu entorno.


Soñar con un perro a tu lado

 

Soñar con un perro que está a tu lado constantemente, que hace sentir protegido y hasta querido es una representación onírica de lo acompañado que te sientes por alguien muy cercano. Seguramente esta relación te aporta mucho más de lo que tu mismo piensas.


Soñar con una perra y su camada

 

Soñar con una perra y una camada de perritos recién nacidos se considera como un muy buen augurio o el inicio de una nueva e ilusionante etapa en la vida. Por ejemplo, este tipo de sueños se pueden dar ante la inminencia de una boda, o ante el próximo nacimiento de un hijo.

Soñar que compramos un perro

 

A veces también soñamos que vamos a comprar un perro, lo cual puede indicar que solemos basar nuestras amistades en el interés. Es decir, en sueños nos damos cuenta de que nuestros amigos no lo son de verdad, y que parece que los “compramos”: En este sentido, soñar que compramos un perro también refleja un sentimiento de necesidad en la persona, la necesidad de buscar nuevas amistades, tener un amigo fiel y un compañero que no vaya con nosotros por interés.


Soñar que adiestramos a un perro

 

Soñar que adiestramos a un perro tiene que ver con la necesidad de la persona de ocultar defectos que cree que son visibles a los demás. El subconsciente lo puede manifestar de diversas maneras, una de ellas es perfeccionando el comportamiento de nuestro perro en sueños, que es una proyección de que, realmente, a nosotros nos gustaría mejorar ciertos aspectos o evitar que los demás se den cuenta de nuestra carencias.

Soñar que un perro nos guía

 

Soñar que un perro nos guía significa que tenemos ciertas dificultades para movernos en ambientes difíciles o en contextos a los que no estamos acostumbrados También tiene que ver con la necesidad de darle un nuevo rumbo a nuestra vida y a nuestra incapacidad para tomar decisiones sin la ayuda de otros. En este caso el perro representa la figura del guía y amigo que nos ayuda en nuestro camino.


Soñar con perros que transmiten pulgas o garrapatas

 

En este caso soñar con perros que nos transmiten chinches o garrapatas puede representar miedo o incomodidad frente a algún acontecimiento del presente o del futuro. Por otro lado, en un plano más literal, también puede significar que vivimos con miedo a sufrir algún tipo de enfermedad. Si este tipo de sueños son frecuentes y nuestra preocupación por caer enfermos se mantiene cuando estamos despiertos, podría ser síntoma de que somos hipocondríacos.
Como puedes ver, hay muchos tipos distintos de sueños en los que aparecen perros, cada uno con un significado distinto.

Publicado en Esoterismos