HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 16 de junio de 2017

NUESTROS QUERIDOS MAYORES



La fotógrafa Isa Leshko ha creado una serie de imágenes titulada Ancianos Animales que, además de conmover al público, lleva un mensaje desgarrador.
Leshko comenzó a fotografiar a los animales de edad avanzada después de que a su madre le diagnosticaran Alzheimer. La proximidad a una enfermedad repentina le sirvió de inspiración para enfrentarse a su propia mortalidad y arrojar luz sobre las demás criaturas que entran en la etapa final de sus vidas.
Las imágenes de Leshko muestran desde caballos a perros, pasando por pollos y cerdos, y han sido tomadas con delicadeza. Mientras que algunos animales han sido criados en granjas industriales, otros han pasado su vida como mascotas, y esto genera diferencias en sus caras y en sus cuerpos.
 Para hacer las fotos, Leshko se asegura de que los animales están acostumbrados a su presencia antes. "Dependiendo del animal, puedo pasar una hora o así, simplemente acostado en el suelo junto a la criatura antes de tomar ni una sola imagen. Este enfoque ayuda a los animales aclimatarse a mi presencia y permite que yo le observe", expone la artista.


Las imágenes resultantes siempre son suaves y respetuosas. "Quería que las imágenes fuesen inquebrantable en su detalle", explica Leshko en un vídeo.
La serie de Leshko desafía a los espectadores, intenta que se enfrenten a una imagen a la que no están acostumbrados: a la de los animales en sus últimos días, a la del impacto humano en su carne - por ejemplo, si han sido criados para ser consumidos. Pero más allá de abordar la forma de tratar a los animales, las fotografías pretenden describir los patrones de la vida humana.
"Retratar animales mayores me permite sumergirme en mi miedo a envejecer", se lee en un escrito de Leshko. "Me he dado cuenta de que estas imágenes son autorretratos. O por lo menos, son manifestaciones de mis miedos y esperanzas, sobre lo que voy a ser en la vejez".  



















Publicado en The Huffington

No hay comentarios:

Publicar un comentario