HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 14 de junio de 2017

LA GENTE DE "GATO" ES MÁS CULTA QUE LA DE "PERRO" (ESO DICE FACEBOOK)


Según un estudio de la red social, todos los tópicos son reales: los que prefieren los felinos son fans de películas de culto como 'Trainspotting', pero son solteros. Y los de los canes tienen más amigos pero prefieren '50 sombras de Grey'

 

Facebook ha hablado. La red social ha confirmado de una vez por todas la mayoría de los tópicos que siempre han existido en torno a las personas que prefieren los perros o los gatos. Y, sí, los de perros son más simpáticos y extrovertidos y los de gatos tienen gustos más refinados pero son más solitarios.


Al menos, eso es lo que se desprende del estudio que Facebook ha publicado estos días en su blog con motivo del Día Internacional del Gato y en el que analiza los datos de más de 160.0000 usuarios de EE UU. A través de la tecnología de reconocimiento de las fotos que subían, la red social los clasificaba entre personas de perros o de gatos y, cruzándolo con el resto de sus datos y preferencias (asúmelo, Facebook lo sabe todo sobre ti), sacó una serie de conclusiones. 


Quizás las más importantes sean las relativas a las relaciones sociales. En ellas, el estudio es bastante claro. De promedio, una persona de perros tiene 26 amigos más que una de gatos. Vamos, que conocen a más gente. Eso sí, los que son pro gatos son invitados a más eventos en la red social. ¿Quiere decir que cultivan más la amistad? Bueno, eso o que sus amigos son más pesados. Además, las personas que prefieren mininos son más amigas entre ellas que de los de perros, mientras que estos son casi amigos por igual de ambos bandos.


En cuanto al estado sentimental, deberías preocuparte si tienes un felino: sois más propensos a estar solteros. Un 30% de ellos no tiene pareja, mientras que entre los que aman a los perros son un 24%.

A pesar de correr serias posibilidades de morir solos y rodeados de gatos, en los apartados de gustos culturales es donde los amantes de Grumpy Cat ganan por goleada. Según el estudio de Facebook, los que idolatran a los gatetes prefieren libros como Drácula o cómics como Watchmen. Vamos, obras de culto. Los de perros, best sellers o libros como ¿Para qué estoy aquí en la tierra?.

En cuanto a series, los de gatos se sienten seducidos por El asombroso mundo de Gumball (el protagonista es un gato, claro) o por la ciencia ficción de Star Trek mientras que los perreros son algo más mainstream y prefieren La voz o Anatomía de Grey.


En películas es donde está la mayor diferencia. Aquí, los cat lovers se declaran fans de la ciencia ficción y la acción con títulos como Terminator 2, Trainspotting, La Naranja Mecánica o Batman. ¿Y los de los chuchos? Pues El diario de Noah, 50 sombras de Grey o Pretty Woman... Pierden por goleada.


Por último, el estudio también arroja datos sobre la positividad de los los usuarios basándose en sus publicaciones de Facebook. Como era de esperar, el team perro es claramente más feliz y tiende a estados más positivos en sus perfiles. ¿Los de los gatos? Exacto, son más proclives a poner publicaciones negativas con estados como cansancio o enfado... 




Y tú, ¿a qué grupo perteneces?



Publicado en El País