HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




viernes, 2 de junio de 2017

EL ALBA ES UN CONCIERTO; POR CARLOS DE HITA


La nit és morta, i ja es fa clar.
 (La noche ha muerto, y ya se hace claro.)

      Joan Manuel Serrat, Canço de matinada

Amanece uno de los primeros días de la primavera. El sol despunta tras las montañas, aún cubiertas por los restos de nieve de los últimos temporales. Pero la atmósfera ya está tibia, y en ella resuenan las voces de los más madrugadores.
En los campos abiertos las alondras son las primeras en levantar el vuelo. El cielo es un dosel sonoro tejido con sus parloteos emitidos desde el aire.



A ras de suelo, desde algún arbusto, rechina, áspero, un triguero. Desde la mata de encinas cercana llegan los silbidos líquidos de totovía -las alondras de bosque-  los mirlos.
En este contraste continuo entre los silbidos dulces y los chirridos estridentes, pasan raudos unos vencejos, claramente integrados en el segundo grupo. Acaban de llegar de África; son de los primeros en acercarse a pasar aquí la buena estación. A partir de hoy, cada día habrá una nueva voz en los campos.


El sol apenas calienta, pero el alba es un concierto. 



Publicado por Carlos de Hita en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario