HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 5 de junio de 2017

¿COMO AFECTAN LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN A MI PERRO?


Del mismo modo que nos pasa a las personas, los perros también se ven afectados por los cambios meteorológicos. La disminución de la temperatura y el aumento de humedad pueden causar problemas de salud a nuestros perros. 




Entre los más frecuentes debes tener en cuenta los siguientes:

- Alergias ambientales: la caída de las hojas y la polinización de algunas especies vegetales puede provocar problemas respiratorios o dermatológicos en los perros que sean alérgicos a determinadas plantas. El viento de otoño facilita que se esparzan partículas vegetales que pueden producir alergia a algunos canes.

- Alergia a los ácaros del polvo: son muchos los perros que sufren problemas alérgicos debido a los ácaros del polvo. Se suelen presentar como reacciones de la piel que causan picor más o menos grave según cada caso. La reproducción de los ácaros del polvo se ve acelerada en condiciones de humedad elevada y temperatura suave como las que tenemos en los meses de otoño. 


- Dolores articulares: los perros que sufren de artrosis, artritis o dolores articulares, suelen padecer la bajada de la temperatura. El frío disminuye la flexibilidad de los cartílagos y ligamientos, dificultando la movilidad de las articulaciones y provocar dolor.

- Resfriados: la disminución de las temperaturas y el aumento de humedad, sobre todo de forma súbita como pasa en otoño, cuando en pocos días pasamos de 25ºC a 15ºC grados en el exterior, dificulta la función correcta del sistema inmunológico y de las barreras defensivas de las vías respiratorias. En estas fechas son frecuentes las faringitis, rinitis, traqueítis y otras inflamaciones de las vías respiratorias que pueden complicarse y convertirse en neumonías graves. 


- Sobrepeso por falta de ejercicio: con el cambio de estación las salidas al exterior son menos frecuentes y la disminución del ejercicio físico puede notarse en el peso de nuestro amigo de cuatro patas.

- Parásitos externos: muchos propietarios creen erróneamente que el frío hace desaparecer todos los insectos y dejan de protegerles con sus antiparasitarios, sin embargo las pulgas, garrapatas y flebotomos son capaces de sobrevivir no solo al otoño sino también durante los meses de invierno. Por eso, es importante seguir desparasitando al can durante todo el año con un producto repelente además de insecticida. 


En el caso de que sospeches de que tu perro está teniendo alguno de estos problemas de salud, te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. 

Publicado en Advantix