HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 7 de junio de 2017

BUENAS NOTICIAS PARA EL PLANETA; POR JOAQUÍN ARAÚJO

 
 El pasado dia 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Nada mejor para celebrarlo que un poco de optimismo.

Es el tema y título de la exposición que jalona una parte de la actual Feria del libro de Madrid. No voy a repetir lo que en esas cartelas escribí pero sí pretendo recordar el propósito general de la misma. Que no es otro que un alto para descansar, un sorbo de vida, una bocanada de aire fresco. Como nos atiborran con la comida basura que son las malas noticias apenas queda tiempo para saborear la pequeña exquisitez de lo bien hecho. Lo restaurado pesa poco frente a lo demolido. La coherencia no es noticia porque es saqueada sin cesar por la demencia. Y así hasta donde se quiera imaginar. Con las aliviadoras excepciones que siguen salvando esta civilización tan Sodoma. 

 
En materia ambiental, reino donde los haya de la catástrofe, contamos con un puñado de logros portentosos que deben apuntalar cualquier tentación de sentirnos derrotados. Islas que están dispuestas a crecer a costa de un mar que agoniza. Actos, tendencias, restauraciones, renacimientos que asumen la condición de la semilla y que, por tanto, pretenden crecer para vivificar.
Conviene recordar al respecto que algunos de los grandes desastres han sido convertidos en su contrario. Es el caso, por ejemplo, de tres ríos como el Támesis, el Sena y el Nervión. Este último, la ría de Bilbao por tanto, era considerada hace tres décadas como el punto más negro del planeta. Ahora se ha vuelto a poder pescar en sus aguas.



Las plantaciones de árboles arrecian por todas partes y poco sostiene tanto como los árboles en pie. Se están consolidando cinturones verdes, de miles de kilómetros, en China, Sahel, Australia.
Nada extraña ya disponer de una considerable oferta de productos ecológicos a la hora de comer, beber, desplazarse, limpiar, alumbrarse o decorar.
Un puñado de especies que dábamos por sentenciadas a la extinción andan remontando el vuelo. Tenemos protegido casi un 15 % de las tierras emergidas...




La información ambiental se consolida como género periodístico.
Destaquemos también la consolidación de las grandes ong,s ambientalistas.
Minas a cielo abierto, es decir descomunales socavones desprovistos de toda vida, han sido convertidos en bosques, lagunas, viñas y olivares.



Es poco, pero estupendo.
Eso sí, nos sigue faltando la mejor de las noticias; la de que nos hemos librado del incendio Donal Trump y de que todos, todos sin excepción, hemos dejado de abrasar el aire.


GRACIAS Y QUE ESTAS BUENAS NOTICIAS OS ATALANTEN QUE NO ES PARA MENOS.



Por Joaquín Araújo en El Mundo