HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 21 de abril de 2017

WAR DOG MEMORIAL


El homenaje al monumento de los “Perros de la Guerra” (War Dog Memorial) en 1923 fue sin duda, de los hechos más relevantes en la historia del cementerio de mascotas de Hartsdale.En la Primera Guerra Mundial miles de perros fueron empleados para realizar una gran variedad de tareas, por ejemplo, para jalar y cargar ametralladoras y otras armas, para llevar cable telefónico y telegráfico por tierra de nadie (campos de batalla), para buscar soldados heridos y muertos, como centinelas, y para detectar explosivos fueron solo algunos de sus quehaceres.Miles murieron al servicio de los EEUU.


Como el ejercito Americano todavía no había desarrollado su propio planteamientos de adiestramiento de caninos, dependían de los Ingleses y Franceses para proveer perros. A pesar de esto muchos soldados Americanos volvieron con cuentos de la valentía de sus perros, con quienes trabajaban.
En 1921, dueños de terrenos de Hartsdale comenzaron una campaña para recaudar fondos para un monumento. El monumento muestra un Pastor Alemán en cima de una peña de granito con un casco y una cantimplora a sus pies; el perro lleva puesto un chaleco de la cruz roja, y mira a la distancia con la cola recta y el canino alerta. Si uno se fija con cuidado se dará cuenta que el casco esta abollado, mostrando que el pastor había encontrado un soldado herido.   


 

En 1923 en el homenaje a este monumento concurrieron representantes de todos los países que participaron en la Primera Guerra Mundial. Con el tiempo los perros soldados, tomaron el nombre de Cuerpo Canino (K-9 Corps), más de 12,000 perros contribuyeron a la Segunda Guerra Mundial. Hay en Hartsdale perros enterrados que lucharon junto con sus soldados en todos las guerras que a participado EEUU; desde la Primera Guerra Mundial, Vietnam, Corea, Primera Guerra del Golfo y las invasiones de Irak y Afganistán.



Con los años han puesto placas al pie del monumento conmemorando otros perros valientes como los perros de rescate que auxiliaron a los heridos en los ataques terroristas de Oklahoma City 1995 y Nueva York 2001. Un ejemplo es un perro llamado Sirius que es el único que perdió la vida haciendo su deber en un rescate después del ataque terrorista el 11 de Septiembre 2001.