HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 11 de abril de 2017

EL CUERVO Y LAS HIENAS; LEYENDA MASAI


La aparente torpeza en la marcha de las hienas ha dado origen a una leyenda masai. Estos pastores nómadas aplican a la hiena el mote de "la coja" y justifican el origen de su cojera según una leyenda que se remonta al origen de su raza. Dice así:
En una ocasión el cuervo encontró una hiena manchada y le dijo: 
-- Vosotras las hienas, siempre estáis hambrientas pero nunca os quejáis.¿Porque no trepáis a los árboles en los que los masai almacenan su carne y os la coméis?
La hiena muy interesada en el asunto respondió:
--¿Acaso tenemos nosotras alas para volar hasta los árboles?


Entonces el pájaro dijo:
--Ve y reune aquí a todas las hienas del país y yo os diré lo que tenéis que hacer para conseguir la carne.
la hiena se puso en camino y realizo un largo viaje, reuniendo a todos los congéneres que encontró para llevarlos hasta el sitio en que vivía el cuervo.
Entonces el cuervo les dijo solemnemente:
--Primero, una de vosotras debe sentarse bajo el árbol en el que esta la carne, luego otra se subirá sobre su cabeza, luego una tercera encima de la segunda, y así sucesivamente. Yo volare frente a la que este encima y la guiare hasta la carne.



Así lo hicieron las hienas y formaron una gran torre. Pero ninguna de ellas pudo conseguir la carne porque el pájaro las estaba engañando y las guiaba hacia la luna. Por fin la hiena que estaba debajo de todas empezó a encontrar demasiado pesada la carga y se escabulló para ver que había pasado con la carne. Todas las hienas se vinieron entonces al suelo y, al caer, se rompieron las patas posteriores. Desde entonces, según los masai, todas las hienas cojean. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario