HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




lunes, 12 de diciembre de 2016

EL AULLIDO DEL LOBO; POR CARLOS HITA


... el Cano poderoso, gigantesco, de ojos profundos de color de miel. De ojos en los que gravitaba siempre una terrible interrogación:       
¿por qué tengo que ser yo el proscrito?

Félix Rodríguez de la Fuente, Un cuento de lobos. 


La hora del lubricán es ese momento en que el crepúsculo ya termina, las formas se confunden con sus sombras y, literalmente, no es posible distinguir si la silueta que se mueve ante el observador es un lobo o un perro. Es la hora lóbrega en que los lobos empiezan a merodear y los rebaños ya deben estar guardados.
En algún lugar de las montañas de Asturias, justo antes de que la noche se cierre del todo, varios lobos jóvenes responden a la llamada del líder. La secuencia dura poco más de un minuto, pero en ella  están condensados todos los elementos, las emociones que conforman la idea de la naturaleza salvaje. 


Perseguidos con saña y declarados culpables de todos los males que aquejan al mundo rural, los lobos aúllan. Y en el aire de la noche su voz queda suspendida  y nos plantea una pregunta: seremos capaces de convivir con ellos, protagonistas esenciales de nuestros ecosistemas, de nuestra cultura. 
Todo esto viene a cuento para anunciar la manifestación en defensa del lobo que se celebró el domingo, 13 de marzo, a mediodía en Madrid. Que cada uno responda a su manada.


Escucha AQUÍ el aullido del Lobo


Escrito por Carlos Hita en El Mundo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario