HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




lunes, 28 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ MI PERRO ME MIRA FIJAMENTE?


Estás sentada mirando a la tele, pero tu perro sólo tiene ojos para ti. Está cocinando la cena y el perro te mira fijamente. Te vas al cuarto de baño y ya lo sabes. Si hay una cosa que a casi todos los perros les va bien es estar mirando fijamente a sus dueños. Mirando y mirando…
Pero, ¿por qué lo hacen? Hay cinco razones principales: la atención, la incertidumbre, el querer algo, la búsqueda por dirección y la agresión.

Para que le pongas más atención 
Tu perro quiere que te des cuenta de él. Éste comportamiento está a menudo ligado al deseo de que le pongas atención. No está necesariamente relacionado a algo específico como "que le soben la pancita" o "le tiren la pelota." En ese caso tu perro quiere llamar tu atención, él probablemente estará contento con no más que le des afecto—pero solamente después de que hayas proporcionado el ejercicio y la disciplina, por supuesto.



Incertidumbre
¿Has alguna vez estado hablando contigo mismo mientras realizas una tarea y te has dado cuenta de que tu perrito te está mirando de cerca, poniendo atención a cada palabra? Otra razón por la que los perros nos miran es porque están tratando de averiguar lo que queremos de ellos. Ellos no quieren perderse una posible señal o que le regañemos por haber hecho algo mal. Además, a veces es simplemente curiosidad para entender lo que estamos haciendo.

Quiere algo
Cuando además de tu atención tu perro quiere algo específico de ti, te va a mirar incesantemente. De hecho, esta es la mirada que los dueños de perros tienden a notar más a menudo, ya que abarca una variedad de deseos de sus mascotas—todo desde "Dame de comer, tengo hambre" a "Lanzame la pelota" o “Abre la puerta para que vaya al baño”. Nos miran fijamente mientras hacen algo específico como arrastrar su correa con la boca para decir: “Esto es lo que quiero. Llévame a caminar. Voy a hacer que lo hagas controlándote con mis ojos.” Bueno, técnicamente, no es exactamente lo que están diciendo, pero entiendes la idea.



Dirección
La última razón porque los perros miran fijamente es porque quieren que les diga lo qué hacer. Esto está más allá de la incertidumbre, pero no es tan sencillo como el querer averiguar lo que está pasando. Cuando un perro está mirando en la búsqueda por dirección, a menudo es porque está en adiestramiento o algún otro tipo de actividad específica y quiere saber qué hacer a continuación.

Agresión
Hay una mirada más que es vital entender. Algunos perros tienen una mirada agresiva que en esencia dice: "No te metas conmigo" o "Voy a llevarlo a cabo." Antes de asumir que la mirada de un perro es amistosa, asegúrate de prestar atención al resto de su lenguaje corporal o podrás ponerte a ti mismo en peligro.



Así que la próxima vez que notes tu perro haciendo un agujero a en ti con sus ojos láser, no asume que está no más expresando su devoción eterna. Si se prestas atención a las claves del contexto, puedes descubrir que tu mascota está tratando de comunicar algo mucho más específico.



Articulo escrito por Cesar Millan en Cesar'sway


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada