HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS PERROS "MINI" YA EXISTIAN HACE 12.000 AÑOS


Un estudio genético ha descubierto que los perros pequeños domésticos probablemente se originaron en Oriente Medio hace más de 12.000 años, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles que se publica en la revista BioMed Central Biology.
Los investigadores siguieron los antecedentes evolutivos del gen IGF1 y descubrieron que la versión del gen principal determinante del tamaño pequeño probablemente se originó como resultado de la domesticación del lobo gris de Oriente Medio.
Los científicos, dirigidos por Melissa Gray y Robert Wayne, examinaron una gran muestra de poblaciones de lobo gris. Según explica Gray, la mutación del tamaño corporal pequeño es posterior a la domesticación de perros. Sin embargo, dado que todos los perros pequeños poseen esta variante de IGF1, probablemente ésta surgió a inicios de su historia.


“Nuestros resultados muestran que la versión del gen IGF1 descubierta en los perros pequeños está estrechamente relacionada a la descubierta en los lobos de oriente medio y es consistente con un origen antiguo en esta región de perros domésticos pequeños”, afirma la investigadora.
Los trabajos arqueológicos previos en Oriente Medio han desenterrado los restos de pequeños perros domésticos con una antigüedad de 12.000 años. Los yacimientos en Bélgica, Alemania y Rusia occidental contienen restos más antiguos, de entre 13.000 y 31.000 años, pero estos son de perros más grandes. Los descubrimientos apoyan la hipótesis presentada por el equipo de Gray de que el tamaño corporal pequeño evolucionó en Oriente Medio.



La reducción en el tamaño corporal es una característica común de la domesticación y se ha incluido en otros animales domesticados como vacas, cerdos y cabras. Según concluye Gray, “el tamaño pequeño podría haber sido más deseable en las sociedades agrícolas muy pobladas, en las que los perros podrían haber vivido en parte fuera o confinados en espacios interiores”.




Publicado en ABC








No hay comentarios:

Publicar un comentario