HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LOS ACEITES OMEGA EN NUESTRAS MASCOTAS



Recomiendan Aceites Omega 3 y 6 para potenciar la inteligencia en las mascotas
No es ningún misterio que cuando los animales entran en contacto con la civilización humana, empiezan a enfermar de los mismos males que nos afectan, puesto que los alimentamos con muchas de las cosas que nos enferman.
La mala alimentación produce una mascota nerviosa, irritable, obesa, con enfermedades degenerativas como enfermedad del corazón, artritis, diabetes, inflamación, envejecimiento acelerado, etc. Si encima de lo anterior su mascota es sedentaria, tenemos la fórmula para el desastre.



Combinar fuentes grasas en la dieta de perros y gatos, esencialmente ácidos grasos omega 6 y omega 3 en la proporción adecuada, se traduce en una excelente salud de la piel y el pelo de su mascota.
El médico veterinario del laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, indica que los aceites ácidos grasos omega 6 y omega 3, actúan sobre el sistema inmunológico, nervioso, cardiovascular y en general mejoran el metabolismo de su mascota la cual adquiere con el tiempo un pelaje brillante, firme y saludable.

El profesional señala que otra ventaja de estos productos es en el caso de alergias e inflamaciones, su uso reduce el prurito (la comezón) a un 40%, el animal se rasca menos, ayudando así a la recuperación más rápida de la piel ya que además actúa como antioxidante.



En el desarrollo de la gestación en perros el uso de estos productos provoca una evolución óptima del feto, evita malformaciones, y actúa sobre el sistema nervioso central de los embriones. Cachorros criados con niveles altos de ácido DHA, contenido en el omega 3, son más inteligentes y más fáciles de entrenar que los cachorros normales. El DHA es uno de los ácidos grasos esenciales que se encuentra más abundante en el cerebro, y se sabe que es vital para una adecuada función mental.

El uso continuo de los ácidos grasos omega 6 y omega 3, se traduce a la larga en una mascota más sana, dócil y serena. Su pelaje empezará a cambiar a un pelo más firme y brillante, disminuye las dermatitis y comezón. El pelo es el mejor indicador de la salud general de su mascota y una de las principales razones de consulta de los dueños de mascota al veterinario.


 
El doctor Moreno destaca que actualmente existen en el mercado ácidos grasos omega 6 y omega 3 para mascotas, "su uso son un suplemento, no un medicamento, por lo que los efectos se empiezan a observar después de 3 a 4 semanas de su aplicación. No tiene contraindicaciones y se puede tomar de por vida".