HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 4 de noviembre de 2016

LA DAMA Y EL VAGABUNDO, ¿SABIAS TODO ESTO?


En 1925 Walt disney le había regalado a Lillian Blonds (por entonces su prometida) una simpática perrita cocker spaniel, en la que se basó para escribir un pequeño relato, que, en 1939, fue concebido como un cortometraje para “The silly Simphony” en el que todavía no aparecía Golfo y que nunca llegó a realizarse.


Cuatro años más trade, Walt Disney leyó el cuento “Happy Dan, the Wistling Dog” escrito por Ward Greene (un redactor de las tiras cómicas de Mickey y Donald), publicado en la revista “Cosmopolitan” y comprendió que ése era el personaje que le faltaba a su relato. Entonces Disney convenció a Greene para que escribiera un nuevo cuento reuniendo a ambos perros, así fue como, en 1943, redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog, and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”. La Dama y el Vagabundo se basó directamente en ese relato.


La Dama y el Vagabundo fue la primera historia original de Walt Disney para una película de animación. Los Clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.

Para dar vida a Reina, se utiliaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, unos de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor. Hay otros personajes secundarios como los humanos, pero sólo sirven para avanzar en la trama.



La cantante y actriz Peggy Lee, además de cantar varios temas (de los que sólo se incluyeron tres), pone la voz a varios personajes Peg, Linda, y a los siameses Si y Am. La voz seductora y maternal de Reina pertenecía a Barbara Lobby y Larry Roberts fue el encargado de doblar a Golfo.

Uno de los perros secundarios debía morir en la escena en que meten a Golfo en el coche que le lleva a la perrera, pero cuando Walt Disney vió la escena terminada, ordenó horrorizado que la cambiaran.


Se creó una escena en la que Golfo describe como sería la vida si los perros y sus amos intercambiaran su lugar. Esta escena, que finalmente no fue incluída, se llama “Dar la vuelta a la tortilla” y ahora puedes disfrutarla en el DVD.

Para animar la escena de Golfo luchando con una rata, el animador tuvo una caja con ratas en su estudio para observar los movimientos y reacciones de ellas.


Fue necesario hacer más de 2 millones de bocetos y dibujos realizados por más de 150 artistas y animadores de Disney para completar los 100.000 fotogramas a color de los que está compuesta de la película. Un proceso que les llevó 4 años.

Si todos estos dibujos se pusieran uno al lado de otro ocuparían más de 1.155 km.

Se utilizaron más de 4 toneladas de pintura para realizar los dibujos de La Dama y el Vagabundo.

Casi todas las tomas de la película está rodadas desde el punto de vista de los perros, a medio metro del suelo, de forma que muestran el ángulo de los animales.

Desde el inicio de su producción hasta el final, La Dama y el Vagabundo requirió 4 años de trabajo y una inversión de 4 millones de dólares de 1955. Fue la primera película de animación rodada en el sistema Cinemascope, dotando al público de una visión de 180 grados. Este sistema dio a los fondos mayor belleza y permitió que los personajes se movieran con mayor soltura por él.



Varias canciones de la película, “Bella Notte” y “Vagabundo” (“He’s a Tramp”) se han convertido en las favoritas. Particularmente emotiva es la balada de estilo itailiano “Bella Notte”, que, con acompañamiento de violín y acordeón, ameniza la famosa cena en la que la pareja protagonista descubre el placer gastronómico de los espagueti compartidos. Además de estas también podemos deleitarnos con la eterna frescura de “Tema de los gatos siameses” (“The siamese Cat Song”), “La la Lu” y “Paz en la tierra” (“Peace on Earth”).


Los perros y los gatos eran los animales domésticos preferidos de Walt, presentes en muchos de sus largometrajes interpretando papeles secundarios. Ahora deseaba hacer de ellos los protagonistas absolutos de una nueva aventura cinematográfica, ambientada en el mundo animal.


La famosa escena de los espagueti, considerada el momento clave de la película, ha sido recientemente nombrada por la revista PEOPLE como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”. 





Publicado en El Perruno Digital