HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 22 de noviembre de 2016

COMO MANTENER UN HOGAR CON MASCOTAS LIBRE DE GÉRMENES


En muchos hogares contamos con la compañía de alguna mascota, que se acaba convirtiendo en uno más de la familia. La interacción que tenemos con algunas mascotas, perros y gatos sobre todo, es muy estrecha.


Sin embargo, no hay que olvidar que los animales domésticos tienen sus propios microorganismos, igual que los humanos. Muchos de estos microorganismos no causan ningún daño al animal, pero algunos pueden causar infecciones leves aunque el animal no muestre signos evidentes y pueden  transmitirse a los humanos generando infecciones. A este tipo de enfermedades se las conoce como “zoonosis”. 


Aunque a primera vista no nos percatemos, es frecuente encontrar bacterias que pueden causar gastroenteritis (Salmonella o Campylobacter) en el aparato digestivo de perros o gatos domésticos. Aunque son menos frecuentes, también los reptiles son importantes portadores de Salmonella. Los perros y gatos son portadores de parásitos intestinales como el toxoplasma y hay otras enfermedades menos frecuentes como sarna, rabia o tiñas que se pueden transmitir a los humanos.
Hay que considerar que perros y gatos, salen a pasear fuera del hogar, por lo que, a pesar de que cuidemos de que nuestra mascota esté limpia, pueden introducir microorganismos por contacto con otros animales o a través de las pezuñas  al interior de nuestro hogar.
Esta consideración es especialmente importante si en el hogar conviven con personas que puedan tener un sistema inmunológico más débil, sobre todo en el caso de bebés, personas mayores o mujeres embarazadas.




Todas las mascotas deben llevar un correcto control veterinario, por su propia salud y por la de los otros miembros de la familia. Además, se puede minimizar la transmisión de estos microorganismos si contemplamos unas medidas de higiene fáciles y básicas, como éstas:

  • Lavado de manos después de tocar las mascotas, evitar contacto con la boca y la nariz
  • Limpiar a nuestra mascota cuando llegue de la calle
  • Evitar que paseen por zonas de cocina donde hay alimentos que vamos a consumir o que pongan las patas sobre encimeras, mesas…
  • Que su sitio para comer y hacer sus necesidades esté separado de las zonas de estar del resto de miembros.
  •  
     
     
     
     
     

1 comentario:

  1. Nuestras mascotas deben estar en perfecto estado siempre,por ellos que merecen la mejor de las higienes y por nosotros que compartimos nuestras vidas con ellos.
    Un beso y todo mi cariño.
    Mariona

    ResponderEliminar