HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 8 de noviembre de 2016

COMANCHE; EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (SPANISH & ENGLISH)


Comanche fue un caballo de raza mixta, único superviviente del destacamento del general  George Armstrong Custer del 7º de caballería de los Estados Unidos, en la batalla de Little Big Horn (25 de junio 1876).


Biografía

El caballo fue comprado por el Ejército de Estados Unidos en 1868 en San Louis, Missouri y enviado a Fort Leavenworth, Kansas. Su ascendencia y fecha de nacimiento eran un tanto inciertos. Al capitán Myles Keogh del 7º de Caballería le gustaron sus 60 pulgadas (152 cm), y que estuviera castrado y le compró como su montura personal, para ser utilizado solamente en la batalla.  Alternativamente, se ha descrito como color bayo o bayo Dun. En 1868, mientras que el ejército estaba luchando contra los Comanches en Kansas, el caballo fue herido en los cuartos traseros por una flecha, pero siguió llevando a Keogh durante la lucha. Él llamó al caballo "Comanche" en honor a su valentía. Comanche fue herido muchas más veces, pero siempre exhibió la misma dureza.


El 25 de junio de 1876, el capitán Keogh montó a Comanche en la batalla de Little Big Horn, al mando del teniente coronel George Armstrong Custer. La batalla fue notable y la totalidad de su unidad murió. Soldados estadounidenses encontraron a Comanche, gravemente herido dos días después de la batalla. Después de ser transportado a Fort Lincoln, fue recuperando lentamente la salud. Tras una larga convalecencia, Comanche fue retirado. En abril de 1878, el Coronel Samuel D. Sturgis dio la siguiente orden:
Sede de la Séptima Caballería de Estados Unidos, Fort A. Lincoln, DT, 10 de abril de 1878. Órdenes General N ° 7.
(1.) Al caballo conocido como 'Comanche', siendo el único representante vivo de la sangrienta tragedia de Little Big Horn, 25 de junio de 1876, el tipo de tratamiento y comodidad dado, debe ser una cuestión de orgullo y de especial solicitud por parte de cada miembro del 7º de caballería, a fin de que su vida se conserve hasta el límite máximo. Sus heridas y cicatrices, su propia existencia nos hablan en términos más elocuentes que las palabras, de la batalla desesperada contra un número abrumador de enemigos en una lucha sin esperanza y la forma heroica en la que todo se desarrolló en ese día fatal.
(2.) El oficial al mando de la compañia se encargará de que un establo especial y cómodo esté equipado para él, y no será montado por cualquier persona, bajo cualquier circunstancia, ni se le podrá someter a cualquier tipo de trabajo.
(3) En lo sucesivo, en todas las ocasiones ceremoniales de la formación del regimiento montado, 'Comanche', ensillado, embridado, y cubierto de luto, y conducido por un policía montado de la compañía I, será exhibido junto con el regimiento.
Por orden del coronel Sturgis, EA Garlington, el primer teniente y ayudante, 7º de Caballería ". 


Esta orden inspiró a un reportero del Bismarck Tribune para ir a Fort Abraham Lincoln para entrevistar a Comanche. Él "hizo las preguntas usuales que el sujeto contestó con un movimiento de cabeza, un golpe de su pezuña y un meneo de su hermosa cola."
Su cuidador oficial, el herrador John Rivers de la compañía I, viejo compañero de Keogh, añadió sobre "la reputación de Comanche", respondiendo más a fondo. Esta es la esencia de lo que el reportero publicó  (Bismarck Tribune, 10 de mayo de, 1878):
Comanche era un veterano de 21 años de edad, y había estado en el 7º de caballería desde su formación en el 66 .... Fue encontrado por el sargento [Milton J.] DeLacey [Co I] en un barranco, donde se había arrastrado, para morir y alimentar a los cuervos. Se trató y cuidó con ternura. Sus heridas eran graves, pero no necesariamente fatales si eranbien cuidadas ... Lleva siete cicatrices de otras tantas heridas de bala. Hay cuatro atrás en la grupa, una a través de un casco, y otra en cada pata trasera. Sobre el campo de batalla de Custer (en realidad Fort Abraham Lincoln ) tres de las balas fueron extraídas de su cuerpo y la último no lo fue hasta abril '77 ... Comanche no es un gran caballo, hablando físicamente; es de tamaño medio, perfectamente pato, pero de mirada noble. Él es muy cariñoso. Su color es ' claybank ' para un coche de caballos seria perfecto ...


En junio de 1879, Comanche fue llevado a Fort Meade por el 7º Regimiento, donde se le mantuvo como un príncipe hasta 1887. Fue trasladado a Fort Riley, Kansas. Como un honor, se le hizo "segundo oficial al mando" del 7º caballería. En Fort Riley, se convirtió en una especie de mascota, en ocasiones guiaba desfiles y disfrutaba de su afición por la cerveza.
Comanche murió de un cólico el 7 de noviembre de 1891, se cree que tenia 29 años en ese momento. Es uno de los dos caballos en la historia de Estados Unidos en tener un funeral con honores militares, el otro es Black Jack. Sus restos no fueron enterrados, sino que fueron enviados a la Universidad de Kansas y en conserva, donde todavía se puede ver hoy en el Museo de Historia Natural de la Universidad. Comanche fue restaurado por el conservador del museo curador Terry Brown en 2005 .


Comanche es a menudo descrito como el único superviviente de la tragedia de Custer, pero al igual que muchas otras leyendas en torno a la batalla Little Big Horn, ésto no es del todo exacto. Otros caballos sobrevivieron, pero en mejores condiciones después de la batalla, se tomaron como botín de la batalla. Como el historiador Evan S. Connell escribe en Hijo de la Estrella de la Mañana
Comanche tenía fama de ser el único superviviente de Little Bighorn, pero un buen número de monturas del 7º de Caballería sobrevivieron, probablemente más de un centenar, y había incluso un bulldog rojo. Comanche vivió otros quince años, y cuando murió, se disecó y hasta la fecha se mantiene en una vitrina en la Universidad de Kansas. Por lo tanto, protegido de las polillas y los cazadores de recuerdos en su caja de vidrio con control de humedad, Comanche espera pacientemente, generación tras generación. Los otros caballos se han ido, y el misterioso bulldog rojo se ha ido también, lo que significa que, en cierto sentido, la leyenda es cierta. Solo Comanche sobrevivió.





Comanche was a mixed-breed horse who survived General George Armstrong Custer's detachment of the United States 7th Cavalry at the Battle of the Little Bighorn (June 25, 1876).

Biography

The horse was bought by the U.S. Army in 1868 in St. Louis, Missouri and sent to Fort Leavenworth, Kansas. His ancestry and date of birth were both uncertain. Captain Myles Keogh of the 7th Cavalry liked the 15 hands (60 inches, 152 cm) gelding and bought him for his personal mount, to be ridden only in battle.[1] He has alternatively been described as bay or bay dun. In 1868, while the army was fighting the Comanche in Kansas, the horse was wounded in the hindquarters by an arrow but continued to carry Keogh in the fight. He named the horse “Comanche” to honor his bravery. Comanche was wounded many more times but always exhibited the same toughness.
On June 25, 1876, Captain Keogh rode Comanche at the Battle of the Little Bighorn, led by Lt Col. George Armstrong Custer. The battle was notable as their entire detachment was killed. US soldiers found Comanche, badly wounded, two days after the battle. After being transported to Fort Lincoln, he was slowly nursed back to health. After a lengthy convalescence, Comanche was retired. In April 1878, Colonel Samuel D. Sturgis issued the following order:
Headquarters Seventh United States Cavalry, Fort A. Lincoln, D. T., April 10th, 1878. General Orders No. 7.
(1.) The horse known as 'Comanche,' being the only living representative of the bloody tragedy of the Little Big Horn, June 25th, 1876, his kind treatment and comfort shall be a matter of special pride and solicitude on the part of every member of the Seventh Cavalry to the end that his life be preserved to the utmost limit. Wounded and scarred as he is, his very existence speaks in terms more eloquent than words, of the desperate struggle against overwhelming numbers of the hopeless conflict and the heroic manner in which all went down on that fatal day.
(2.) The commanding officer of Company I will see that a special and comfortable stable is fitted up for him, and he will not be ridden by any person whatsoever, under any circumstances, nor will he be put to any kind of work.
(3.) Hereafter, upon all occasions of ceremony of mounted regimental formation, 'Comanche,' saddled, bridled, and draped in mourning, and led by a mounted trooper of Company I, will be paraded with the regiment.
By command of Col. Sturgis, E. A. Garlington, First Lieutenant and Adjutant, Seventh Cavalry."

Myles Keogh 1872
The ceremonial order inspired a reporter for the Bismarck Tribune to go to Fort Abraham Lincoln to interview Comanche. He "asked the usual questions which his subject acknowledged with a toss of his head, a stamp of his foot and a flourish of his beautiful tail."
His official keeper, the farrier John Rivers of Company I, Keogh's old troop, saved "Comanche's reputation" by answering more fully. Here is the gist of what the reporter learned (Bismarck Tribune, May 10, 1878):
Comanche was a veteran, 21 years old, and had been with the 7th Cavalry since its Organization in '66.... He was found by Sergeant [Milton J.] DeLacey [Co. I] in a ravine where he had crawled, there to die and feed the Crows. He was raised up and tenderly cared for. His wounds were serious, but not necessarily fatal if properly looked after...He carries seven scars from as many bullet wounds. There are four back of the foreshoulder, one through a hoof, and one on either hind leg. On the Custer battlefield (actually Fort Abraham Lincoln) three of the balls were extracted from his body and the last one was not taken out until April '77…Comanche is not a great horse, physically talking; he is of medium size, neatly put up, but quite noble looking. He is very gentle. His color is 'claybank' He would make a handsome carriage horse...
In June 1879, Comanche was brought to Fort Meade by the Seventh Regiment, where he was kept like a prince until 1887. He was taken to Fort Riley, Kansas.[2] As an honor, he was made "Second Commanding Officer" of the 7th Cavalry. At Fort Riley, he became something of a pet, occasionally leading parades and indulging in a fondness for beer.
Comanche died of colic on November 7, 1891, believed to be 29 years old at the time.[3] He is one of only two horses in United States history to be given a military funeral with full military honors, the other was Black Jack.[4] His remains were not buried but instead were sent to the University of Kansas and preserved, where the taxidermy mount can still be seen today in the university's Natural History Museum. Comanche was restored by museum conservator Terry Brown in 2005.
Comanche is often described as the sole survivor of Custer's detachment, but like so many other legends surrounding the Little Bighorn battle, this one is not entirely accurate. Other horses survived, but, in better condition after the battle, were taken as spoils of battle. As historian Evan S. Connell writes in Son of the Morning Star:
Comanche was reputed to be the only survivor of the Little Bighorn, but quite a few Seventh Cavalry mounts survived, probably more than one hundred, and there was even a yellow bulldog. Comanche lived on another fifteen years, and when he died, he was stuffed and to this day remains in a glass case at the University of Kansas. So, protected from moths and souvenir hunters by his humidity-controlled glass case, Comanche stands patiently, enduring generation after generation of undergraduate jokes. The other horses are gone, and the mysterious yellow bulldog is gone, which means that in a sense the legend is true. Comanche alone survived.



Fuente: Wikipedia