HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS PERROS DE ANDY WARHOL

"Perro / Dog", técnica mixta sobre tela / mixed media on canvas, 1976


Andrew Warhola, Jr. (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.
Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

"Retrato de / Portrait of Maurice), 1976
Pintura de polímero sintético y tinta de serigrafía sobre lienzo / Synthetic polymer paint and silkscreen ink on canvas
Retrato encargado por / Commisioned by Gabrielle Keiller


Las series de perros y gatos están entre los trabajos menos conocidos de Warhol. Éstas series comenzaron en 1976, cuando el coleccionista de arte Peter Brant encargó a Warhol que pintara a su Cocker Spaniel llamado "Ginger". Warhol hizo dos pinturas de Ginger, así como numerosos dibujos. A Brant le gustaron éstos trabajos y animó a Warhol a hacer una serie completa de dibujos con perros y gatos.
Al verlas, una yuxtaposición de misterio y personalidad vibrante emana de las mascotas representadas. Éste misterio tiene su origen probablemente en la decisión de Warhol de utilizar animales de peluche para sus primeras fotos de perros y gatos. Escogió éste abordaje debido a la dificultad a la que se enfrentó inicialmente para que los animales se estuvieran quietos. Las pinturas siguientes fueron realizadas de fotografías, dada su predisposición a trabajar las fotografías como un ilustrador; es fácil comprender por qué sus mascotas posteriores resultan tan vibrantes e imbuídas de personalidad.
   "Perro salchicha / Dachshund, Archie", 1976
Pintura de polímero sintético y tinta de serigrafía sobre lienzo / Synthetic polymer paint and silkscreen ink on canvas

"Warhol y Archie". Fotografía de / Photo by Jack Mitchell, 1973


"Ginger", 1976. Colección privada / Private Collection








 Escrito por Javier Fuentes en El Hurgador