HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de septiembre de 2016

JIMMY CHOO, EL BULL TERRIER ESTRELLA DE INSTAGRAM





Ya se sabe que a veces, cuando uno toca fondo puede redescubrirse a la hora de emprender la escalada hacia arriba. Es el caso de Rafael Mantesso, publicista de origen brasileño que pasó por una experiencia desagradable: se divorció de su mujer, y se vio de la noche a la mañana con la casa totalmente vacía... a excepción de su mascota. Jimmy Choo se llama su fiel Bull Terrier, que con cinco años de edad se convirtió en su principal pilar de apoyo con el que combatir tanto la soledad como el síndrome de Asperger. Jugaba con él todo el día, le mimaba sin parar y así, casi sin quererlo, ocurrió: "Un día estaba jugando con él en la habitación y decidí hacer una foto agarrando su pata, mostrando el afecto y la amistad que existe entre nosotros. Esa foto hizo surgir la idea de las demás". 





A día de hoy, Jimmy Choo cuenta con un perfil de Instagram seguido por miles de usuarios, en el que hace las veces de modelo para un Rafael Mantesso que está exprimiendo a las mil maravillas su potencial creativo. "Sé dibujar y no se me acaban las ideas", afirma el artista, motivo por el que se pasa las horas creando divertidísimos fondos y escenarios en los que colocar a su mascota para fotografiarla sin parar: "Es muy sencillo fotografiarlo. Aunque es muy travieso está entrenado y obedece mis órdenes. Cuando le digo 'para' lo hace, lo que resulta muy fácil". De hecho, a Rafael le indigna que aún a día de hoy haya quien tenga miedo de tan denostada raza. "Son increíbles por su comportamiento, su personalidad y el amor que demuestran a sus dueños". Y además tienen una paciencia infinita, añadimos nosotros a tenor del álbum. 





Echadle un ojo a las fotos que siguen: podéis ver a Jimmy Choo convertido en el tiburón más famoso del cine, en un Lannister o en un convicto, así como en Superman o incluso en la Venus de Botticelli. Y si os gusta este adorable Bull Terrier no le perdáis de vista: "Estoy hablando con varios agentes para hacer un libro sobre Jimmy", revela Mantesso. ¡Estaremos pendientes de su lanzamiento!





















Articulo publicado en MundoAnimalia