HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 13 de junio de 2016

UN POCO DE HISTORIA: NO ERA BUENO SER PERRO EN BERLIN 1929 (SPANISH & ENGLISH)


 Gente llevando a sus perros al sacrificio al no poder pagar las tasas, Berlin 1929
People bringing their dogs for destruction, because they can not pay the raised dogs tax, Berlin, 1926.



El impuesto anual sobre tenencia de perros en Berlín se ha fijado en 40 marcos en lugar de los amenazados 70. Mientras tanto, un gran número de propietarios de perros han tenido que sacrificarlos  a causa de dificultades para pagar el impuesto. Según las cifras publicadas hoy aquí [22 de enero,1929], 6.000 perros han muerto a manos de la  Sociedad Protectora de Animales desde la elevación de impuestos propuesta hace unos meses.

The yearly tax on Berlin dogs has been set at 40 marks instead of the threatened 70. Meanwhile a large number of dog owners have had their dogs killed because of difficulty in paying the tax. According to figures published here to-day [Jan. 22], 6,000 dogs have been killed by the Humane Society since the proposed raising of taxes a few months ago.


Publicado en Vintage Everyday