HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 3 de febrero de 2016

REUBEN WARD BINKS; EL PINTOR DE LOS PERROS DE LA REALEZA.


Reubén Ward Binks (1880, Bolton, Lancashire -17 de mayo de 1950, Westmorland ) fue un artista Inglés caracterizado por sus retratos caninos, paisajes de Lakeland y pinturas de la naturaleza.
 
Vida y carrera  
Binks fue reconocido como el artista más destacado en su epoca en el retrato canino, no sólo en el Reino Unido sino en el extranjero. Pintó durante tres generaciones los perros de la familia real británica, y entre sus clientes se cuentan cuatro monarcas sucesivos.
Pasó muchos meses en el Punjab, pintando para un potentado indio, el Maharajá Bhupinder Singh, (el maharajá gobernador del estado principesco de Patiala, 1900 a 1938) quien le costeo varias visitas a los EE.UU. para cumplir con los engargos de familias estadounidenses prominentes, incluyendo Geraldine R. de Dodge, sobrina del famoso millonario, John D. Rockefeller.
Comenzando como un miniaturista, pintó algunos ejemplos exquisitos de esta modalidad de arte, pero tuvo que renunciar a ella debido a padecer tensión ocular y esto le llevó a pintar temas deportivos. Gran amante de los perros, aparecian en muchos de sus cuadros y fue pronto evidente que él tenía un estilo distinto para pintarlos. 
Utilizó una gran variedad de medios - aguafuerte, aguatinta, en colores pastel y la acuarela -. Y, como en esta habilidad despuntaba,  hizo crecer su reputación.
Su talento atrajo la atencion de la realeza y Binks recibió el encargo de pintar el famoso terrier, "César", para el rey Eduardo VII  y algunos de los perros favoritos de la reina Alexandra. También pintó los Clumber spaniel del rey George V, los cairns para el rey Eduardo VIII (entonces Príncipe de Gales), los bracos del rey George VI (entonces duque de York), terriers para el duque de Gloucester (entonces príncipe Enrique), alsacianos para el difunto duque de Kent (entonces príncipe George), y las mascotas de la princesa Victoria (hermana del rey Jorge V).
Durante el reinado del rey Jorge V, Binks fue solicitado con frecuencia para asistir a las cacerias reales de Sandringham con el fin de esbozar los perros durante su trabajo en el campo. Entre sus posesiones más preciadas esta un retrato firmado por Su Majestad dado a él por el Rey en 1929, enmarcado en marroquineria roja y que lleva la corona real en dorado. 
En 1925, Binks fue a la India a pintar 150 cuadros de perros para el Maharajá de Patiala. 
Gran parte de su obra aparecio en publicaciones del Reino Unido como el periódico semanal, The Sketch, Field Magazine, Country Life Magazine and Bystander Magazine.