HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 1 de febrero de 2016

POPPIS, LOS BULLDOGS FRANCESES DE FELIPAO



Hoy os traemos otro artista enamorado de nuestros adorables bulldogs franceses. Ya hemos hablado en más ocasiones sobre escultores, pintores, etc, que han escogido los frenchies como base se sus obras. Felipao es un escultor que en un momento de su vida decidió abandonar su trabajo en una de las multinacionales para las que trabajaba para convertirse en artista, enamorado de la decoración y sobre todo del arte pop inspirado en su artista favorito, Andy Warhol.

En su obra “Reflections”, la cual se basa en un círculo de reflexiones donde vernos reflejados que ya ha dado la vuelta al mundo, Madrid, Milán, Londrés, Hong Kong, etc; Felipao reúne una colección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, “Poppi”, cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura. Además la colección incluye esculturas de carlinos “Pippo y Pippa”, los ‘Hornys’ una serie limitada de calaveras con una temática muy pop y los “Poppin” un travieso bulldog inglés en colores fluor junto a los sobrios oro y negro charol.



Las obras, realizadas en fibra de vidrio, a escala real (50 cm de largo x 25cm de ancho x 35cm de alto, y 5 kilos de peso), se han elaborado con distintas técnicas y materiales como pintura, patchwork, papel, tela o leds. Cada Poppi es una pieza única, no hay dos iguales, cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie. Todas ellas destacan por sus divertidos motivos y colores.
La parte estética y la racional confluyen en cada pieza que, de manera individual y a través de su título, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético, la utilización de pieles animales en la moda o los convencionalismos: ‘Don´t collect things, collect moments’, ‘Let´s go Led’, ‘Mars perhaps can be a better place to be’, ‘It´s the skin kind?’, ‘Ozone is our future zone?’ o ‘Don´t be standard’ son algunas de las reflexiones de Felipao en sus frenchieobras. 
Estas son sólo algunas de sus originales obras dedicadas a nuestros frenchies, pero tiene muchas más.















 Publicado en Frenchie Mania

























POPPIS

All pieces are UNIQUE. They are numbered and signed by the author, and you won’t find two alike, monotypes. Is a limited series and when it is finished, the matrix/cast is destroyed. All are hand-painted by Felipao using different techniques according to the required finish.
The generic name of this breed of French bull-dog pet is POPPI.
Each POPPI is born with a certificate of adoption where his name, the owner ´s and his serial number appear.
Each POPPI has its own name. The names are a wink to creativity, irony and caustic humour.
The production is custom and hand-made. Each figure is manually extracted from a mould, where a blend of fiber glass is injected previously. The result is a figure with a very realistic expression, solid, compact and attractive. You may exhibit it in your living-room, terrace, office or even in your bedroom….¡don’t put it in the sauna... it will suffocate!!!
Size: each piece is created on a one-to-one scale. It is the size of a real adult French bull-dog (In centimetres: 35cm height x 25cm width x 50 cm length . In inches: 14 height x 10 width x 20 length). I like them to be real size, because it gives a much more realistic sensation.
Weight : 5kg aprox.
- See more at: http://www.felipao.es/en/poppis/Page-2.html#sthash.K9460JU0.dpuf