HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 4 de febrero de 2016

CHELIN SANJUAN PIQUERO; PINTANDO EL MEDITERRÁNEO


Hoy traigo al blog una pintora que, aunque es de Zaragoza, me atreveria a decir que sus obras derrochan Mediterráneo por los cuatro costados. Mediterráneo y Andalucia, no en vano en ellas, aparte de gatos y mar, aparecen caballos y ese pequeño diablillo que ladra con acento andaluz que es el Bodeguero Ratonero Andaluz.

El arte de Chelin Sanjuán destaca sobre todo por su esmerada técnica, su dibujo es limpio, de un trazo firme y seguro, a la vez que dinámico, con un uso del color equilibrado y sereno, que tiende a los colores cálidos. Se desenvuelve con naturalidad tanto en las líneas pictóricas más realistas, como en terrenos mas imaginativos y surrealistas, cada cuadro es un mundo único, mágico, intimo, con elementos escondidos y formas transparentes que se mezclan con suavidad.
Es interesante la entrañable relación entre sus personajes, mujeres, niños y animales, en especial gatos, siempre hay un punto de humor escondido en sus lienzos. Un arte figurativo, de formas nítidas y rotundas, pero delicado en los temas y siempre alegre en los contenidos, sin duda estilo muy personal, que no se deja influenciar por las modas artísticas mas gestuales y seudodecorativas. «Una flor en los desiertos», pensé la primera vez que vi su obra.
(J. L Bonet, Crítico de arte)
Marzo de 2006


                        
 

Chelin Sanjuán Piquero, nace en Zaragoza, España, en 1967. En 1992 crea su propio taller de pintura y dibujo en Zaragoza en el que se dedica a la enseñanza, hasta el año 2003. Da clases de pintura en «Studio Canfran» de 1998 a 2003 y clases de diseño de joyas a los alumnos de la «Escuela de Joyería Bazan», en Zaragoza.

Si quieres saber más sobre el Ratonero Bodeguero Andaluz, haz click AQUI











2 comentarios:

  1. ¡Qué pinturas tan extraordinarias! Caballos que salen de los cuadros, mujeres transparentes... Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten. A mi me encantaron cuando las vi

      Eliminar