HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 25 de enero de 2016

UN POCO DE HISTORIA: SARGENTO STUBBY, HÉROE DE CUATRO PATAS


Junto a los soldados humanos, se utilizaron animales en WWI en una escala nunca antes vista - y nunca más repetida. Gracias al increíble éxito de la adaptación de la novela de Michael Morpurgo, Caballo de Guerra, el sufrimiento de estos majestuosos animales - ocho millones de mulas y caballos, en todos los bandos, fueron muertos en combate - se ha puesto de relieve.

Sin embargo una de las especies que también hizo una contribución masiva al esfuerzo de guerra, pero aún no se le ha dado el mismo nivel de reconocimiento o de la publicidad es el humilde perro. 


Los perros militares desempeñaron un papel vital en WWI. Se estima que para el 1918, Alemania había empleado 30.000 perros, Gran Bretaña, Francia y Bélgica más de 20.000 e Italia 3000. Fueron utilizados en una gran variedad de papeles, pero en general fue en las categorías de centinela, mensajero, explorador y ratoneros (mantener a raya la floreciente población de ratas floreciente en las trincheras). Estos animales estaban en primera línea con los hombres, sufriendo las mismas privaciones y sometidos a los horrores de explosiones y ataques con gas. 
Hay innumerables ejemplos de valentía canina durante la guerra pero dos personajes en particular, se destacan. Creo que con las historias de ambos también se podrían hacer películas increíbles ... 


Yo nunca había oído hablar de 'Sargento Stubby' antes, pero al parecer fue el perro de guerra más condecorado de WWI. Este Boston Terrier comenzó como una simple mascota de la 102a División Yankee 26 de infanteria, pero terminó convirtiéndose en un perro de combate en toda regla, en la manera típica de Boston! 



Llevado a las primeras líneas del frente, fue herido en un ataque con gas rapidamente, pero fue esta extraordinaria sensibilidad al olor a gas que le permitió advertir a soldados de ataques con gas entrantes corriendo arriba y abajo de las trincheras ladrando. Stubby sirvió durante 18 meses y participó en 17 batallas en el frente occidental. Sus hazañas y valentía fueron noticia de primera plana en todos los periódicos importantes de Estados Unidos. Cuando murió, recibió este obituario en el New York Times :
"El ruido y la tensión que destrozó a muchos de sus compañeros no perjudican el ánimo de Stubby - no porque él fuera inconsciente del peligro, su aullido enojado mientras la batalla rugía y su galope enloquecido de una parte a otra de las líneas lo indicada."