HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 20 de octubre de 2015

SELFIES PARA SALVAR PERROS


Manchester Dogs Home es una institución centenaria en Inglaterra, un centro de adopción que abrió sus puertas en 1893 y que en sus más de cien años de vida ha encontrado un nuevo hogar a más de un millón de perros. En octubre del año pasado, las llamas arrasaron el edificio acabando con la vida de más de cuarenta perros. Los vecinos y los amantes de los perros crearon una campaña viral que busca fondos para reconstruir las instalaciones y atender a los animales heridos que en su primer día ha conseguido más de 600.000 euros.
Mientras el edifico ardía en la tarde de este jueves, decenas de vecinos lloraban impotentes en la acera frente al refugio con los aullidos de fondo de los perros que se calcinaban en el interior. Esa impotencia se convirtió en ira, y la ira, en ganas de hacer algo.

Cientos de llamadas colapsaron el teléfono de la organización.
Amantes de perros y vecinos se ofrecían a adoptar o a cuidar de los perros heridos, también a donar dinero que ayudase a la reconstrucción del edificio. La idea de crear una campaña en Internet no tardó en aparecer. En pocas horas, y bajo la etiqueta #dogselfie, miles de personas inundaron las redes sociales de fotos con perros que se transformaron en donaciones al Manchester Dogs Home. Según informa un diario local, se recaudaron medio millón de libras (628.000 euros) en menos de 24 horas.



Una institución centenaria
El refugio de perros de Manchester, la organización más grande de Inglaterra fuera de Londres, es una de las instituciones más antiguas y valoradas de la ciudad que atiende, cada año, a más de 7.000 perros. La historia del centro está muy ligada a la de la ciudad y es el sitio al que miles de vecinos de Manchester han ido a adoptar un perro. Un un centro muy querido y valorado como se ha visto en la rápida reacción para recuperar el edificio.
Aunque se desconocen las causas del incendio, la Policía ha detenido a un chico de 15 años como sospechoso de crear el fuego que arrasó el edificio.
A pesar del drama, los trabajadores del centro están sorprendidos por la reacción de los vecinos. "Hemos tenido muchas ofertas de ayuda, está siendo increíble", explica un trabajador al 'Manchester News'. "De momento no sabemos qué tipo de ayuda vamos a necesitar pero es genial que tanta gente se esté involucrando", añade.
El éxito de la campaña y la gran cantidad de dinero recaudada en tan poco tiempo demuestra el cariño que los vecinos de Manchester tienen por esa organización dedicada a buscar un hogar a los perros abandonados, un centro que cada día recibe a más de 20 perros y que a tenor del impacto que el incendio ha tenido en la comunidad no tardará en volver a abrir sus puertas.
















Articulo publicado en Cadena Ser