HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 29 de septiembre de 2015

LOS GRANDES KENNELS: LOCHRANZA (HOMENAJE A MISS JOAN MacMILLAN) (SPANISH & ENGLISH)

De derecha a izquierda: Doreen Robertson (nee Childs),
Miss MacMillan con Lochranza Lottery,
Desconocido, Mr Jack C Stone (Blaedown), Desconocido

Homenaje a Miss Joan MacMillan 1913-2001

Millicent Joan MacMillan nació 23 de marzo 1913 en la Isla de Arran, Escocia. Era la tercera de los cuatro hijos de Dr. Alfred Stuart MacMillan y su esposa Millicent, familia formada por tres hijas y un hijo. A la Srta MacMillan le disgustaba su primer nombre  Millicent y era conocida universalmente como Joan. Los MacMillan se trasladaron a Coventry y luego a Camberley.
El afijo Lochranza se le concedió en 1932 con los kennels situados en Great Barr, Birmingham siendo la base de Lochranza durante muchos años. Poco después del traslado de Great Barr en 1959 a los kennel de Lichfield, la vieja casa fue demolida siendo las tierras utilizadas para viviendas privadas. Lochranza vivió en la zona en la que la vieja casa quedó, denominándose Lochranza Croft y sin embargo la zona era más conocida como Arran Cerrar. Lochranza se basó en Lichfield desde 1959 hasta que los problemas de salud requirieron la  jubilación y el traslado final a Brereton Hill Cottage en 1988. Miss Joan MacMillan falleció a los 88 años, el 26 de diciembre de 2001. El afijo Lochranza continúa bajo la dirección de Joan y John Gillespie.

Miss MacMillan en 1955 con Prudence

Los campeones criados por Lochranza de nuestra raza afortunadamente se conservan en fotos y grabados. Estos incluyen a Sh Ch Lochranza Dancing Master, Strollaway y Man of Fashion. Sh Ch Latchkey fue el primer campeón negro de posguerra y el único campeón completo de Lochranza. Hembras como Lochranza Dancing Shoes, (madre de Dancing Master), Floral Dancer (hija de Dancing Master) jugaron todas ellas su parte en la creación de los inconfundibles cocker de Lochranza. Tanto caniches Toy como Miniatura fueron otra característica de Lochranza y el Shih Tzu Ch Lochranza Choo-Ling de Cathay nacido 06/15/66 fue el poseedor del récord de la raza durante muchos años. Las perreras también produjeron Labradores de primera calidad, galgos y pugs.

Sh Ch Lochranza Choo-Ling

Sh Ch Lochranza Dancing Master

Sh Ch Lochranza Floral Dancer

El Caledonian Show de 1948 tuvo lugar en el mercado de Waverley y reunió en un evento a tres personas que iban a convertirse en una parte integral de la historia del cocker, Joan MacMillan, Leslie Páge y Jean Gillespie (entonces Coull). Bajo el juez Joe Braddon (Of Ide), Lochranza Latchkey (nacido el 02/02/1947) ganó su primer CC; que sería el primer CC en la historia para Joan MacMillan y Lochranza. Leslie Page con su perra de color naranja y blanco, Dellah Model Girl, obtuvo el primer CC de la perra, también el primer CC para el kennel Dellah. Este evento único fue visto por un joven llamado Jean Coull que había sido llevado al show como un regalo por su padre. Jean se sumó a Lochranza en 1950, convirtiéndose en socio de Lochranza en primer lugar con los caniches y luego los cocker
Joan MacMillan otorgo certificados  con los cocker en veintisiete ocasiones, el primero en 1954 y los últimos en hembras en Yorkshire Cocker en octubre de 1989. Ambos sexos estuvieron bajo su escrutinio en Crufts 1966, y 1967 y 1987 la vieron como juez del club padre de la raza, el Cocker Spaniel Club. En cocker americanos, otorgó certificados en nueve ocasiones incluyendo Crufts en 1970 y 1979; su última cita con ellos fue en Gundog Society of Wales en1986. Caniches Toy y Miniatura fueron otras razas en las que Miss MacMillan juzgó. Miniaturas en el Caniche Club de 1962 en su primera ocasión, y los toys al año siguiente; siempre  juicios de raza al más alto nivel en ocho ocasiones, la última en Welks 1986. Finalmente juzgó el Grupo Gundog en el General Championship Show en cinco ocasiones.

Sh Ch Locranza Latchkey

Sh Ch Lochranza Newsreader




El kennel Lochranza entre 1950 y 1955 fue el hogar de Daphnie Darby (Classicway) que trabajó junto a Jean Gillespie. En 1957, con motivo de su matrimonio con Ernie, Daphnie se casaba en los kennel Lochranza, mientras que sus padres vivían en el sur de Inglaterra. En el día de la boda, Jean Gillespie fue enviado a una exposición con una  cocker que posteriormente ganó el CC, la ausencia de Jean todavía es recordada en los aniversarios de la boda. Miss MacMillan fue madrina de Esteban, el primer hijo nacido de Daphnie y Ernie Darby.
1957 vio la llegada de otra dama a los kennel que ha pasado a ser un criadora exitosa asi como expositora de cocker, Jackie Marris-Bray (Helenwood) que permaneció, con un breve descanso en Lochranza durante cinco años. Su salario era de pensión completa y 6.10 por semana. Siempre prudente, Jackie recuerda ahorrar su salario como ella quería simplemente para nada. Cada día después del almuerzo Miss MacMillan solia dar a cada una de "sus chicas" dulces o chocolate o en ocasiones ambos! El viaje a los espectáculos era ya en transporte público o coche privado y, más tarde, las perreras adquirieron una camioneta que era conducida por Jean.



Otro miembro influyente de Lochranza se unió en 1962, un par de años atrás había comprado una perra negra a Miss MacMillan. John Gillespie, ingeniero de profesión, decidió que le gustaría saber un poco más sobre los cocker y se unió al equipo. Él y Jean posteriormente se casaron en 1966. Sin duda, John era excepcional en su capacidad para arreglar y presentar el cocker spaniel en las exposiciones, en opinión de Jean, un don natural. También era muy hábil en la presentación del cocker.
¿Qué hay de la propia Joan, ¿cómo se la recuerda? Jean Gillespie dice que a lo largo de todos los años en Lochranza, ella nunca penso en el tiempo invertido como un trabajo, sino como una maravillosa experiencia única y agradable. Daphnie Darby recuerda todos los perros increíbles de Lochranza y los buenos ratos ocupados trabajando y mostrando sus productos. Daphnie dice que si se puede viajar en el piso superior de un autobús a una exposición con cinco perros que pueden incluir un galgo o dos, ¡entonces usted puede realizar cualquier cosa en la vida!
Jackie Marris-Bray opina que Joan MacMillan era una dama maravillosa, que nunca recriminó nada ni a sus perros ni a nadie y a la que nunca le gustaron las muchedumbres. Su pasión perdurable ha quedado mostrado en los perros de Lochranza, ya sean Cocker, Caniche, Pug o Greyhound, y siempre luchando a través de sus programas de cría bien pensado para mejorar sus queridos cocker.
Los kennel Lochranza formaron una base inexpugnable para el cocker spaniel sólido durante muchas décadas, de los cuales tenemos la suerte de guardar  testimonio fotográfico y descriptivo disponible hoy día.

Lorena Palmer 2002


A Tribute to Miss Joan MacMillan

1913 - 2001


Millicent Joan MacMillan was born 23rd March 1913 on the Isle of Arran, Scotland, the third of four children born to Dr. Alfred Stuart MacMillan and his wife Millicent, the family consisting of three daughters and one son. Miss MacMillan disliked her first given name of Millicent and was universally known as Joan. The MacMillans moved to Coventry and then to Camberley.
The Lochranza affix was granted in 1932 with the kennels at Great Barr, Birmingham being the base for Lochranza for many years. Following the move from Great Barr in 1959 to the Lichfield kennels the old house was demolished with the land used for private housing. Lochranza lived on with the area on which the old house stood named Lochranza Croft and yet a further area known as Arran Close. Lochranza was based at Lichfield from 1959 until ill health necessitated retirement and the final move to Brereton Hill Cottage in 1988. Miss Joan MacMillan passed away in her eighty eighth year on 26th December 2001. The Lochranza affix continues under the stewardship of Joan and John Gillespie.
The Lochranza-bred Champions of our breed are fortunately preserved in print and picture. These include Sh Ch Lochranza Dancing Master, Strollaway and Man Of Fashion. Champion Latchkey was the first post war black Champion and the only full Champion from the Lochranza kennels. Bitches such as Lochranza Dancing Shoes, (dam of Dancing Master), Floral Dancer (daughter of Dancing Master) all playing their part in the creation of the unmistakable Lochranza Cocker. Poodles both Toy and Miniature were another feature of Lochranza and the Shih Tzu Ch Lochranza Choo-Ling of Cathay born 15.6.66 was the breed record holder for many years. The kennels also produced top quality Labradors, Greyhounds and Pugs
The Caledonian Show of 1948 held in Waverley market brought together at one event three people who were to become such an integral part of cocker history, Joan MacMillan, Leslie Page and Jean Gillespie (then Coull). Under judge Joe Braddon (Of Ide), Lochranza Latchkey (born 2.2.1947) won his first CC; it was the first ever CC for Joan MacMillan and Lochranza. Leslie Page with his orange and white bitch, Dellah Pinup Girl, was awarded the bitch's first CC, also the first CC for the Dellah kennels. This unique event was watched by a young Jean Coull who had been taken to the Show as a treat by her father. Jean subsequently joined Lochranza in 1950, becoming a partner in Lochranza firstly with Poodles and then the Cockers
Joan MacMillan awarded Challenge Certificates in Cockers on twenty seven occasions, first in 1954 and latterly bitches at Yorkshire Cocker in October 1989. Both sexes came under her scrutiny at Crufts 1966, with 1967 and 1987 seeing her judge at the parent club of the breed, the Cocker Spaniel Club. In American Cockers, she awarded Challenge Certificates on nine occasions including Crufts in 1970 and 1979; her last appointment in American Cockers being Gundog Society of Wales 1986. Poodles both Toy and Miniature were yet another breed in which Miss MacMillan awarded Challenge Certificates. Miniatures at the Poodle Club 1962 being the first occasion, with Toys the following year; in all judging the breed at the highest level on eight occasions the last at WELKS 1986. Finally she judged the Gundog Group at General Championship Shows on five occasions.
The Lochranza kennels between 1950 and 1955 was home to Daphnie Darby (Classicway) who worked alongside Jean Gillespie. In 1957, on the occasion of her marriage to Ernie, Daphnie was married from Lochranza as her parents lived in the South of England. On the day of the wedding Jean Gillespie was despatched to a show with a Cocker bitch who subsequently won the CC, no substitute Jean remembers for missing the wedding festivities. Miss MacMillan was godmother to Stephen the first born child of Daphnie and Ernie Darby.
1957 saw the arrival of yet another kennel maid who has gone on to be a successful breeder and exhibitor of the Cocker, Jackie Marris-Bray (Helenwood) who was, with a short break, to stay at Lochranza for five years. Her wage was full board and 10/6 per week. Ever prudent, Jackie remembers saving her wages as she wanted for nothing. Each day after lunch Miss MacMillan used to give each of "her girls" sweets or chocolate or sometimes both! Travel to shows was either by public transport or private coach, later the kennels acquired a van which was driven by Jean.
Another influential member of Lochranza joined the kennels in 1962, having a couple of years earlier bought a black bitch from Miss MacMillan. John Gillespie, an Engineer by trade, decided he would like to know a little more about Cockers and joined the team. He and Jean subsequently married in 1966. Without doubt John is outstanding in his ability to trim and present the Cocker Spaniel for exhibition, in the opinion of Jean, a natural gift. He is also very adept in the handling of a Cocker.
What of the lady herself, how is she remembered? Jean Gillespie says that throughout all the years at Lochranza, she has never thought of the time spent as work, rather a wonderful enjoyable unique experience. Daphnie Darby remembers all the amazing dogs at Lochranza and the busy enjoyable times working and showing the stock. Daphnie says that if you can travel on the top deck of a bus to a show with five dogs which may have included a Greyhound or two you can manage anything in life !
Jackie Marris-Bray opines that Joan MacMillan was a wonderful lady, who never decried anyone or their dogs and who never engaged in after show socialisation. Her abiding passion was showing Lochranza stock, be it Cocker, Poodle, Pug or Greyhound, and ever striving through her well thought out breeding programmes to improve her beloved Cockers.
The Lochranza kennels for several decades formed a unassailable base for the solid coloured cocker spaniel with fortunately much photographic and descriptive testament still available.

Lorraine Palmer 2002