HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 25 de agosto de 2015

¿QUÉ ES UN COCKER SPANIEL INGLÉS? POR BETH McKINNEY (SPANISH & ENGLISH)



El cocker spaniel sigue siendo una de las razas más populares de perros en todo el mundo por muchas décadas. Pocos son conscientes de América, sin embargo, que desde la perspectiva de todo el mundo, el conocido cocker spaniel inglés es la variedad. Fuera de los Estados Unidos, hay cocker spaniel y american cocker spaniel, a la inversa de lo que es cierto aquí.
El cocker spaniel inglés mantiene su popularidad por una variedad de razones. Primero su tamaño compacto, con un promedio de 16 pulgadas en el hombro y alrededor de 30 libras, es lo suficientemente pequeño como ser un perro de la casa práctico para una familia de medios moderados, pero aún lo suficientemente grande como para ser resistente. Comparándolo, el cocker ingles debe ser ligeramente mayor que los cocker americano, beagles, perros pastor de Shetland, Schnauzer miniatura, y caniches miniatura, todavía más pequeño que los Springer Spaniel, Elkhounds noruego o Keeshonden. Hay varias razas, particularmente entre los Terriers, que están en la misma altura, pero en general el cocker inglés se construye más robusto.



El pelaje ideal que el cocker inglés ha conservado durante décadas es plano y sedoso en el cuerpo y moderadamente largos flecos en las orejas, el pecho, el vientre y en el dorso de las patas delanteras y traseras. Este tipo de pelaje es atractivo y fácil de cuidar, lo que requiere de recorte alrededor de la cabeza y las orejas solamente, y corte con tijera alrededor de los pies y la cola para darle un aspecto de pulcritud, además de cepillado y peinado. Algunos pueden no tener el manto ideal, está espeso o lanoso. Incluso el ideal, si no se cuida debidamente, puede crear problemas con anudamiento, rizos y un aspecto descuidado en general. La preparación regular debería disminuir estos problemas.



El temperamento varía de una familia a otra y depende en gran medida del entorno, pero generalizando, un cocker inglés suele ser cariñoso, leal, y reservado con los extraños. Él es por lo general una mascota hogareña y moderadamente protectora. La mayoría tienen ganas de agradar, pero algunos requieren persuasión. Algunos disfrutan de ladrar, cavar, son difíciles de educar,también persistentemente cariñosos o excesivamente protectores. La mayoría son enérgicos, alegres, inteligentes, y adaptables a la mayoría de los ambientes. Un cocker inglés nunca debe ser agresivamente hostil o excesivamente tímido.
El cocker inglés ha conservado en gran medida, una notable cantidad de instinto de caza y capacidad para el trabajo. La mayoría tienen "narices" magníficas y por lo general requieren muy poca formación, excepto tal vez algunos sobre  obediencia básica. El cocker está diseñado para zambullirse bajo la espesa maleza. Es demasiado pequeño para estar esperando que salga todo el día en la hierba profunda o espadañas. La mayoría son perros cobradores naturales y disfrutan del agua.



Otras características marcan el cocker inglés aparte. Su cabeza es más larga, más estrecha y más tipo Setter que cualquiera de los cocker americanos o el Springer Spaniel Inglés. Sus ojos deben ser con forma de almendra, en apariencia, no deben ser grandes, redondos o salientes, y se deben tener bordes apretados inferiores.
El color del pelaje más común que se observa es ruano azul, que representa casi el 60% de la población de cocker inglés. El color ruano azul puede ser mejor descrito como puntos negros en un fondo blanco que se mezcla con pelos negros. El resultado es un color que varía de plata pálido a un casi sólido aspecto negro. El veinte por ciento son colores sólidos, negros o varios tonos de rojo o dorado. Los tonos del cocker inglés son más profundos y más ricos en color que los observados en los cocker americanos, pero no tan rojos como Irish Setter. El 20% restante incluye y blanco blanco-negro, el hígado y blanco, negro y blanco con fuego, hígado y fuego, ruano azul y fuego, ruano hígado, ruano hígado y fuego, naranja y blanco, naranja ruano, negro y fuego, el hígado solido y el hígado y fuego.
El cocker inglés es una raza versátil y un ambicioso propietario puede encontrar disfrute es una gran variedad de actividades. Él es, de ordinario, principalmente un animal doméstico, su meta en la vida es ser miembro integral de la familia. Es de esperar que él preferirá su cama a su propia y no puede entender por qué no se le permite estar contigo 100% del tiempo. En general, la raza goza de buena salud, y con el cuidado adecuado, por lo general se puede esperar vivir hasta la edad de 12 a 14 años.
El cocker inglés es muy entrenable y responde con atención. Clases de entrenamiento obediencia están disponibles en la mayoría de las zonas del país. Una vez capacitados, no son sólo es más fácil y más divertido para vivir, sino también aptos para competir por premios y títulos en pruebas del American Kennel Club de Obediencia.
Un porcentaje sorprendente de cocker inglés han mantenido un fuerte instinto de caza. Los instintos para recuperar y para ir al agua pueden ser variables, pero el miedo a los disparos o una boca dura es una rareza. Para aquellos que son ambiciosos, el Cocker Inglés Spaniel Club of América ofrece certificados de trabajo a los perros que puedan demostrar la capacidad razonable en el campo. Las pruebas para el Campeonato de campo para los cocker se interrumpieron en 1965, pero han resurgido en los últimos años. Un campeonato de Trial Campo es alcanzable mediante la participación en pruebas de campo Cocker / Cocker Spaniel Inglés. 




El American Kennel Club también ofrece pruebas de caza en aguas, lo que conduce a la junior Hunter y Cazadores títulos Máster.
Muchos propietarios de Inglés Cockers en los últimos años han descubierto el deporte del "seguimiento", una habilidad suele atribuir a los sabuesos y perros de búsqueda. La raza en su conjunto tiene poderes excepcionales de venteo y se entrena para el seguimiento rápidamente. El American Kennel Club ofrece un título de perro de seguimiento a los perros capaces de pasar la prueba. Más pruebas de seguimiento avanzadas están disponibles para un propietario ambicioso.



Muchos cocker se han comportado bien, mientras se divierten, en las pruebas de agility. El American Kennel Club ofrece varios títulos de agility. Este deporte está ganando popularidad rápidamente.
Para la mayor parte de la raza Cocker Spaniel Inglés se ha creado y conservado por los criadores dedicados que se esfuerzan por la perfección con el objetivo final de ser competitivos en el show ring. Una vez más, los que tienen la suerte de tener una ejemplar de calidad pueden encontrar gran disfrute en el deporte del show. La mayoría de las comunidades tienen grandes kennels clubs que patrocinan las exposiciones caninas. A menudo, estos clubes ofrecen clases en la demostración de manejo, partidos de entrenamiento y programas educativos. Persistencia en el show puede dar lugar a un certificado campeón de la American Kennel Club.

La organización patrocinadora para el Cocker Spaniel Inglés en los Estados Unidos es el Cocker Inglés Spaniel Club de América. Esa organización ha publicado el Cocker Spaniel Inglés Handbook que está disponible de la secretaria. El club también publica una revista trimestral, El ECSCA Review, que está disponible en la misma fuente.

Articulo extraído de la web del English Spaniel Cocker Club of America





WHAT IS AN ENGLISH COCKER SPANIEL?

By Beth McKinney

The Cocker Spaniel has remained one of the most popular breeds of dogs around the world for many decades. Few American are aware, however, that from the worldwide perspective, the well known Cocker Spaniel is the English variety. Outside the United States, there are Cocker Spaniels and American Cocker Spaniels, the reverse of what is true here.

The English Cocker Spaniel retains his popularity for a variety of reasons. First his compact size, averaging about 16 inches at the shoulder and about 30 pounds, is small enough be a practical house dog for a family of moderate means, but still large enough to be hardy. For comparison, English Cockers should be slightly larger than American Cockers, Beagles, Shetland Sheepdogs, Miniature Schnauzers, and Miniature Poodles, yet smaller than Springer Spaniels, Norwegian Elkhounds or Keeshonden. There are several breeds, particularly among the Terriers, that are in the same height ranger, but generally English Cockers are more sturdily built.

The ideal coat which the English Cocker has retained for decades is flat and silky on the body with moderately long feathering on the ears, chest, belly and on the backs of the front and rear legs. This type of coat is attractive and easy to care for, requiring clipping around the head and ears only, and scissor trimming around the feet and tail for neatness, plus regular brushing and combing. Some may not have the ideal coat, being bushy or woolly. Even the ideal coat, if not properly cared for, may create problems with shedding, matting and an overall unkempt appearance. Regular grooming should decrease these problems.

Temperament varies from family to family and depends a great deal upon environment, but to generalize, an English Cocker is typically affectionate, loyal, and reserved with strangers. He is usually a homebody and moderately protective. Most are eager to please, but some require persuasion. Some enjoy barking, digging, are difficult to housetrain, too persistently affectionate or overly protective. Most are energetic, merry, intelligent, and adaptable to most environments. An English Cocker should never be aggressively unfriendly or excessively shy.

The English Cocker has retained to a large extent a remarkable amount of hunting instinct and ability. Most have superb "noses" and usually require very little training except perhaps some basic obedience. The English Cocker is designed for going into and under thick brush. The is too small to be expected to go all day in deep grass or cattails. Most are natural retrievers and enjoy water.

Other characteristics set the English Cocker apart. His head is longer, narrower and more Setter-like than either the American Cocker or the English Springer Spaniel. His eyes should be almond shaped in appearance, not large, round or protruding, and he should have tight lower rims.

The most common coat color seen is blue roan, which makes up nearly 60% of the English Cocker population. Blue roan coloring can best be described as black spots on a white background that is laced with black hairs. The result is a color that ranges from pale silver to a nearly solid black appearance. Twenty percent are solid colors, black or various shades or red or golden. English Cocker reds are deeper and richer in color than those seen in American Cockers, but not so red as Irish Setters. The remaining 20% includes black and white, liver and white, black/white and tan, liver/white and tan, blue roan and tan, liver roan, liver roan and tan, orange and white, orange roan, black and tan, solid liver and liver and tan.

The English Cocker is a versatile breed and an ambitious owner may find enjoyment is a variety of activities. He is, of coarse, primarily a household pet, his goal in life to be and integral member of the family. It can be expected that he will prefer your bed to his own and cannot understand why he is not permitted to be with you 100% of the time. On the whole, the breed enjoys good health, and with proper care, can generally be expected to live to the age of 12-14 years.

English Cockers are quite trainable and respond well to the attention. Obedience training classes are available in most areas of the country. Once trained, they are not only easier and more fun to live with, but also eligible to compete for prizes and titles at American Kennel Club Obedience Trials.

A surprising percentage of English Cockers have retained a strong hunting instinct. The instincts to retrieve and to go to water may be variable, but gunshyness or a hard mouth is a rarity. English Cockers make fine companion hunters requiring little training. For those who are ambitious, the English Cocker Spaniel Club of America offers Working Certificates to dogs who can demonstrate reasonable ability in the field. Championship Field Trials for Cockers were discontinued in 1965, but have resurfaced in recent years. A Field Trial Championship is attainable by participating in Cocker/English Cocker Spaniel Field Trials. The American Kennel Club also offers Spaniel Hunt Tests, which leads to the Junior Hunter, Senior Hunter and Master Hunters titles.

Many English Cockers owners in recent years have discovered the sport of "Tracking," a skill usually attributed to Bloodhounds and Search Dogs. The breed as a whole has exceptional scenting powers and learns tracking quickly. The American Kennel Club offers a Tracking Dog title to dogs capable of passing the test. More advanced tracking tests are available for an ambitious owner.

Many English Cockers have done well, while having fun, in Agility trials. The American Kennel Club offers several agility titles. This sport is quickly gaining popularity.


For the most part the English Cocker Spaniel breed has been created and preserved by dedicated breeders striving for perfection with the ultimate goal being show ring competition. Here again, those who are fortunate to own a show quality specimen may find great enjoyment in the sport of show competition. Most large communities have kennel clubs which sponsor dog shows. Often these clubs offer classes in show handling, training matches, and educational programs. Persistence in the show ring may result in a Champion certificate from the American Kennel Club.
The sponsoring organization for English Cocker Spaniels in the United States is the English Cocker Spaniel Club of America whose Corresponding Secretary is Mrs. Kate Romanski, P.O. Box 252, Hales Corners, Wisconsin 53130. That organization has published the English Cocker Spaniel Handbook which is available from the secretary. The Club also publishes a quarterly magazine, The ECSCA Review, which is available from the same source. To order these publications, go to the Media section of the website.