HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 24 de agosto de 2015

ADIOS A UGGIE, EL PERRO DE LOS OSCARS


Uggie, el perro famoso por su participación en la película The Artist (2011), ha fallecido a causa de un tumor. Estrella a la par que sus compañeros de reparto, que como ellos pisó las alfombras rojas de los Globos de Oro o los Oscar –la película se llevó cinco estatuillas en la edición de 2012-, ha fallecido a los 13 años en Los Ángeles, donde tuvo que ser sacrificado a causa de un cáncer de próstata el pasado 7 de agosto, según ha informado el portal de cotilleos por antonomasia TMZ.



El famoso Jack Russell Terrier tiene incluso su propio perfil en el portal Imdb, donde se cuenta la vida tanto personal como profesional de toda estrella de la industria del cine y la televisión. Uggie, de color blanco con unas manchas marrones en su rostro, participó en ocho películas y varias series de televisión después de que fuera rescatado por un entrenador de animales que evitó que fuera llevado a una perrera. Nacido en 2002, su carrera incluye participaciones en programas de televisión y anuncios (fue el primer perro que se hacía entender ladrando en un anuncio de Nintendo), aunque su salto a la fama fue gracias a las películas Agua para Elefantes y The Artist, filme con el que ganó el Golden Collar a Mejor interpretación canina en cine y el Palm Dog de Cannes.



Sarah Clifford, que entrenó al perro para su gran salto a la fama, dice que era "un pequeño terrier perfecto" con una energía ilimitada. "Siempre lo llevaré con cariño en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes”, recordaba para TMZ.
Fue su dueño Omar Von Muller quien anunciaba en febrero de 2012 que su perro se iba a retirar de la industria, aunque aún se le pudo ver en la cinta Holiday Road Trip, de 2013. Sus huellas permanecerán en el Teatro Chino Grauman de Hollywood (Los Ángeles), el primero de su especie en lograr el honor de estar junto a grandes estrellas del cine. "Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador", dijo el dueño de Uggie cuando el perro se retiró del mundo del espectáculo. "Yo no lo creo. Pienso que él simplemente es un gran perro".