HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 13 de julio de 2015

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN ANIMALES (RCP)



Es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia (no hay riesgo de ser mordidos por el animal), sin respiración, con falta de latidos o latidos leves.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, SI EL ANIMAL NO RESPIRA, MORIRÁ, ASÍ QUE NO HAY NADA QUE NOSOTROS HAGAMOS QUE PUEDA SER PEOR PARA ÉL. 
Típicas preocupaciones: "Y si le fracturo una costilla con las compresiones?", "Y si le soplo mal o muy fuerte y le lastimo los pulmones?", "Y si lo hago mal y no lo hago respirar?".
NADA DE ESO PUEDE SER PEOR QUE EL HECHO DE QUE EL ANIMAL NO RESPIRE. SI NO RESPIRA, SE MUERE. SI NOSOTROS INTENTAMOS EL RCP, LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR, CON COSTILLA FRACTURADA Y TODO. 

Instrucciones:
El animal debe estar tendido de costado (decúbito lateral) con el lado derecho apoyado en el piso. (osea con el lado izquierdo hacia arriba)

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción, revise si hay latidos y/o respiración.



Extienda la cabeza del animal hacia atrás y dé varias respiraciones artificiales, CORTAS pero FUERTES: 
*Para perros grandes: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra la nariz del animal. Exale.
*Para perros pequeños y gatos: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra el hocico completo del animal (al ser mas pequeño todo el hocico del animal entrará en su boca). Exale.
Si lo está haciendo correctamente el pecho del animal debe levantarse. 



Realice compresiones de pecho: 
Con el animal acostado sobre su lado derecho, realizar entre 10 y 15 compresiones FUERTES Y FIRMES con la parte dura de la palma de las manos, sobre las costillas justo detrás de la articulación de la pata delantera (escápulo-humeral) 



Intercalar 3 respiraciones cortas y 10 compresiones en perros pequeños y gatos.
Intercalar 5 respiraciones cortas y 15 compresiones en perros medianos y grandes.

La frecuencia (velocidad) de las compresiones será un poco más rápido que 1 x segundo



Publicado en http://tupaginadecuriosidades.webnode.cl/